Este no es un modelo común es el modelo con el que Ferrari celebra su 16to campeonato de constructores en Formula 1, es el Ferrari F430 Scuderia Spider 16M, del que solo serán fabricadas 499 unidades.
Este autentico monumento a la velocidad, tiene el mismo motor V8 de 4,3 litros de 510HP que lo envía de 0 a 100 en 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 315 Km/h, este motor viene unido a una transmisión automática F1 de siete velocidades, bajo estas condiciones el Scuderia 16M se ha convertido en el descapotable más rápido del circuito de Fiorano.
Dentro de las exclusividades que se podrán encontrar dentro de este modelo destacan los aros anti vuelco revestidos de fibra de carbono, la incorporación de un Ipod Touch de 16 GB especialmente diseñado para el modelo, además de la exclusiva placa con la que se numeraran las 499 unidades a salir al mercado, hay que reseñar la modestia de los muchachos de Maranello al hacer constar su campeonato de constructores 2008, plasmado en este modelo.
El Ferrari F430 Scuderia Spider 16M fue presentado el pasado noviembre, pero este es su primera aparición en vivo, en el Auto Show de Ginebra, y nosotros podemos apreciarlo gracias a Autoblog.