El ingeniero Miguel Vargas afirmó que el gobierno ha creado confusión y no ha manejado con seriedad la puesta en retiro y sustituciones realizadas en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y deploró que se le haya dado un uso propagandístico a un tema tan delicado.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha querido dar la impresión de que los cambios realizados recientemente en los institutos armados y el cuerpo del orden responden a una depuración, frente al involucramiento de algunos efectivos militares y policiales en hechos delictivos.
Se trata de una acción usada de manera irresponsable, y como otro recurso de propaganda del gobierno, que arroja dudas sobre la mayoría de los hombres y mujeres que sirven con dedicación, valor y profesionalidad en los institutos armados y el cuerpo del orden, sostuvo el líder político.
Dijo que en vez de darle un uso malicioso al problema, lo que el gobierno ha debido hacer es responder con eficiencia al mal de fondo de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, que afecta todos los ámbitos de la vida dominicana.
Vargas respondió preguntas al asistir al espacio Los Comentarios de Juan Cadena, que se transmite por el canal 19, donde expresó que ciertamente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional requieren de reformas y de cambios que las hagan más modernas y efectivas, lo cual incluye el mejoramiento sustancial de sueldos y condiciones de trabajo.
En otro aspecto, expresó que el respaldo de más del 80% de los miembros y simpatizantes le permitirá ganar la presidencia del partido en la convención del próximo 14 de junio para trabajar con todos los y las perredeístas, y con quienes no lo sean, para articular un amplio frente electoral que llevará de nuevo al poder al PRD para reivindicar la deuda social e institucional que tiene pendiente la clase política con el pueblo dominicano.