El general Bienvenido Calderón Efres no estuvo detenido en Operaciones Especiales, como extra oficialmente dijeron fuentes a DominicanosHoy.com y se publicó en este periódico, el pasado 17 de febrero de 2009.
Calderón Efres tampoco fue cancelado de las filas de la Policía Nacional, como alegaron versiones, y de forma errónea fue incluido su nombre en la lista de agentes suspendidos en la ciudad Puerto Plata.
El oficial Calderón Efres simplemente fue removido de su cargo como director Regional Noroeste de la Policía Nacional, con asiento en Puerto Plata, y está en su casa a espera de pensión o de ser designado en un nuevo puesto.
Calderón Efres fue sustituido por el general Eduardo Alberto Then, quien fue designado el pasado lunes 16 de febrero, mediante el decreto 129-09.
DominicanosHoy.com publicó por error, en base a informaciones extra oficiales, que el general Calderón Efres se encontraba detenido en Operaciones Especiales. El trabajo noticioso fue titulado “General guarda prisión en Operaciones Especiales”.
Este periódico pide disculpas por los inconvenientes y daños que haya podido provocar a Calderón Efres y su familia, y aclara que la información equivocada que recibió, no forma parte de ninguna campaña en su contra, porque antes ni después, se habían publicado notas de este tipo relaciona con su persona.