close

Cocco pide honestidad y eficiencia a empleados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, demandó del personal de la institución conducirse con honestidad, eficiencia y lealtad para fortalecer la institucionalidad y la calidad de los servicios que presta la institución al público.
Cocco insistió en que en estos momentos la República Dominicana requiere de servidores y servidoras públicas idóneos y transparentes, que engrandezcan su trabajo y la institución para la que laboran.

Dijo que para eficientizar esos servicios, la República Dominicana de este tiempo tiene que caminar de la mano con la tecnología y la capacitación.

En una reunión que encabezó con los administradores de Aduanas del país, Cocco expresó que el funcionario capaz, pero sin honestidad, no tiene espacio en la DGA. “Es bueno que se sepa que el que tiene capacidad, pero no le guarda lealtad a la institución y no quiere a su país, no tiene cabida en Aduanas”, manifestó.

Informó que los administradores de Aduanas serán sometidos a un riguroso programa de capacitación y entrenamiento en el manejo de la tecnología que motivará que den un salto cualitativo, como nunca lo habían experimentado en su vida.

“Pero ahora deben tener apertura al conocimiento, en el entendido de que lo nuevo se impone por la fuerza de las circunstancias y no hay nada que pueda detenerlo”, dijo, y de inmediato acotó que “ya aquí están lo técnicos que darán el entrenamiento y la responsabilidad de ustedes es aprovecharlos”.

En el caso de los funcionarios que se rezaguen en el aprendizaje se les dará tiempo para que se pongan al día y si no pueden responder adecuadamente se les ubicará en otro puesto, como forma de reconocerles su lealtad a la institución y su honestidad.

Expresó que en Aduanas no cabe el contubernio político, el cual, a su juicio, cuando penetra a una institución se convierte en un adefesio que deforma lo que debe ser el espíritu de justicia y de equidad.

Entre los temas tratados en esta ocasión figuran Tránsito de mercancías hacia Haití, competencia de las navieras y consolidores, y el plan de trabajo operativo/indicadores y eficiencia de las Administraciones Aduaneras, desarrollados por Luis Sánchez, y Estudio de medición de tiempo realizado por la AID, tratado por Eduardo Rodríguez.

Además, Estimaciones de las recaudaciones por Administración y Reiteración de la prohibición de la importación de ropas usadas y electrodomésticos usados, dispuesta por las leyes 04/07 y 458/73, ambos expuestos por Vicente Paulino.

De su lado Ramón Valerio, encargado del Departamento de Inteligencia Aduanera, desarrolló el tema Medicamentos falsificados, y Heriberto Minaya se refirió al Proyecto AD-101, sobre adecuación de las administraciones aduaneras.

Esta reunión con los titulares de las administraciones aduaneras se realiza cada vez con el propósito de dar uniformidad y seguimiento a los trabajos que realiza cada dependencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page