la esperada pelea de Pacquiao y Hatton
Pregunta obligada: ¿Cuál es, en lo inmediato, la pelea más importante en el boxeo internacional? Mi respuesta es bien clara: La pelea que tendrán, el próximo dos de mayo, el filipino Manny Pacquiao y Ricky Hatton, de Inglaterra.
Pacquiao, flamante múltiple monarca mundial, puede ser calificado como el boxeador más cotizado del momento.
Lean bien, el más cotizado, no el mejor boxeador kilo por kilo.
Mientras que a Hatton, duro peleador que apenas tiene en su expediente profesional una sola derrota -la que sufrió ante el "retirado" estadounidense Floyd Mayweather Jr-, se le califica como uno de los más capacitados pugilistas del boxeo moderno.
La realidad es que Hatton y Pacquiao han concitado la atención del mundo boxístico y de los poderosos medios noticiosos, especialmente televisivos, de Estados Unidos.
Pacquiao vive su mejor momento tras lograr importantes victorias. Principalmente los triunfos ante Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Oscar de la Hoya.
Todavía no se ha informado cuál será la paga que recibirán los protagonistas de este trascendental combate que será firmado en la división welter junior (140 libras).
Esto significa que Pacquiao, quien ha incursionado en los pesos pluma, ligero junior,. ligero y welter, esta vez irá a una pelea de los welters juniors.
Un choque de trenes
Lo que también puedo asegurar que esta reyerta Pacquiao-Hatton será un "choque de trenes".
Y es que estos dos capacitados pugilistas tienen un estilo parecido: De frente, sin dar tregua cuando atacan con sus puños, con limitados recursos técnicos y siempre con hambre de terminar las acciones antes del límite.
Ningún experto debe errar. Es decir, el analista más tímido, al momento de emitir sus opiniones, tiene que tener bien claro que esta pelea debe terminar por nocaut.
Una victoria por nocaut en función de que tanto Pacquiao como Hatton tienen pesadas sus manos.
Quizás el filipino, al bajar de peso, tendrá una pegada más anestesiante, mientras que el británico debe mantener la fortaleza de sus puños…¡porque el fuerte de Ricky Hatton es su pegada!.
Los entrenadores de Hatton, y esto es básico, deben estar conscientes que su pupilo va a contender con un peleador de guardia zurda por lo que, en el exigente programa de entrenamientos, tienen que buscarle springs zurdos.
Todavía estamos a casi dos meses del esperado pleito por lo que en lo que llega el dos de mayo, fecha de la pelea en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada) Estados Unidos), muchos incidentes pueden registrarse.