SAN JUAN.- Con sonrisas de oreja a oreja y expresiones de incredulidad, coaches y jugadores holandeses salieron del terreno de juego del estadio Hiram Bithorn tras derrotar 3-2 a República Dominicana, uno de los favoritos del Clásico Mundial de Béisbol.
"Es un gran momento para nosotros, es algo grandioso", expresó el dirigente Rod Delmonico.
"Estábamos listos para jugar fuerte y nuestro pitcheo hizo un gran trabajo, especialmente el bullpen. Alguien debe darle ya trabajo a Ponson por el trabajo que hizo hoy", agregó el dirigente al referirse al abridor Sidney Ponson, quien aún busca un contrato para regresar a las Grandes Ligas.
Ponson permitió dos carreras en cuatro innings contra una poderosa escuadra dominicana que incluye toleteros como David Ortiz, Hanley Ramírez y Miguel Tejada.
Holanda descansará este domingo para enfrentarse este lunes con Puerto Rico.
"Debemos seguir con ese ánimo para el lunes y seguir enfocados en lo que hacemos. Mañana (el domingo) en la práctica nos enfocaremos en nuestro próximo rival. Vamos a tomar un paso a la vez", agregó Delmonico.
Ponson elogió la defensa de su equipo y exhortó a sus compañeros a gozarse el momento que viven.
"Tenemos que creer en nosotros. Hicimos un gran trabajo en la defensa que debemos repetir en cada juego. Ahora vamos a gozarlo porque vencimos a uno de los mejores equipos del Clásico", declaró.
Por su parte, el catcher Kenley Jansen advirtió que Holanda "sorprenderá" a todo el mundo porque "jugarán duro" todos los días.
Delmonico anunció que Rick VandenHurk será el iniciador del partido de este lunes.