El vocero de los senadores perredeísta, Roberto Rodríguez, reveló que el gobierno que preside Leonel Fernández tiene en la nómina más de 180 mil botellas o personas que cobran en instituciones públicas del país sin trabajar.
Dijo que en una época donde el país debería estar ahorrando recursos económicos, el gobierno llevó la nómina pública de 320 mil empleados a más de 500 mil, “recursos que podría haberse invertido en obras prioritarias como educación”.
Dijo que el gobierno ha exagerado tanto en los nombramientos innecesarios, al punto que ha nombrado asesores hasta en asuntos de leguminosas.
El senador atribuyó a la falta de educación y de oportunidades el crecimiento de la delincuencia en el país, donde frecuentemente están envueltos militares y policías.
Recordó que la mayoría de los guardias tienen sueldos de 4 mil pesos, el cual se ve en una situación difícil cuando con esa irrisoria suma tiene que mantener su familia, pagar casa, llevar al médico a sus niños y después comprar la medicina.
Dijo que si a ese guardia o policía, un narcotraficante le dice en la situación que esta que le dará 20 mil pesos para que “lo deje tranquilo”, el agente con tantas necesidades no lo pensaría dos veces antes de decirle que si a la propuesta.
“Hay una realidad. Para mi las principales causas de este mal que hoy nos esta afectando son la falta de educación y la falta de oportunidades que deben ser prioridad del gobierno dominicano”, apunto el legislador.
Calificó de alarmante los datos revelados por el secretario de Trabajo, Max Puig, donde se dice que en República Dominicana, los jóvenes de 16 a 24 anos estaban desocupados en un 31 por ciento, siendo la media en Latinoamérica, para esa misma edad, de un 6 por ciento.“Eso es una tentación para cualquier actividad delictiva”.
Llamó a las instituciones encargada de corregir el mal del trafico y consumo de drogas a corregir ese mal, ya que según dijo se le esta escapando de las manos a las autoridades.
Clarificó de alarmante que el año pasado se registraran en el país más de 300 vuelos rasantes de naves del narcotráfico, según revelo el ex presidente del Consejo Nacional de Drogas y actual asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, doctor Marino Vinicio Castillo.