close

Air France experimenta el embarque automático tarjeta biométrica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- La compañía aérea Air France anunció hoy una experimentación por la que ciertos pasajeros podrán embarcar directamente en los aviones con el uso únicamente de una tarjeta biométrica que tendrá registradas sus huellas dactilares.

El dispositivo, bautizado "Smartboarding", se pondrá a prueba desde el próximo día 17 y hasta finales de año con personas que utilizan con mucha frecuencia los vuelos de Air France desde París a Amsterdam, explicó la aerolínea en un comunicado.

La tarjeta permite a los viajeros embarcar con total autonomía en el momento en que deseen y reúne tecnologías de biometría (las citadas huellas dactilares codificadas) de comunicación con ondas de radio en corta distancia RFID y la impresión térmica.

Para poder utilizarla, la persona interesada tendrá que haberse inscrito en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, donde recibirá la tarjeta con sus datos personales codificados, que le servirá para accionarla -el día del viaje- en un dispositivo automático del que saldrá impresa la tarjeta de embarque.

Una vez activado el proceso, el pasajero podrá utilizar cuando quiera un portal automático, junto a la pasarela de acceso al avión, en el que se verificará que es la persona propietaria de la tarjeta mediante la comparación de su huella digital.

Al entrar en el aparato, presentará a la tripulación el reverso de la tarjeta como una tarjeta clásica de embarque.

El director de mercadotecnia de la compañía, Patrick Roux, destacó que "con esta primicia mundial, Air France franquea una nueva etapa hacia el aeropuerto de mañana", tras recordar que desde hace varios años la compañía trabaja en "un proceso de experimentación y de innovación para contribuir a dibujar el transporte aéreo del futuro". EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page