close

Santana derrochó encanto en un concierto inolvidable

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ALTOS DE CHAVÓN, La Romana. El legendario guitarrista mexicano, Carlos Santana ofreció un concierto inolvidable que puso a vibrar a todos los que aistieron el sábado pasado al Anfiteatro de Altos de Chavón.

A las 8:00 de la noche Altos de Chavón ya estaba casi lleno, por lo que muchos se perdieron la gran actuación del dominicano Fernando Echavarría, quien encendió la pista con una actuación de calidad, que dejó a los asistentes gritando por otros temas.

Las piedras vibraron en el reconocido escenario internacional, con un público integrado por niños, jóvenes y adultos que desbordaron entusiasmo, al bailar todos los temas interpretado por el reconocido músico y su banda.

Fue hace 27 años que SANTANA estuvo por primera vez en República Dominicana. En esa ocasión invitado a participar en la inauguración de este escenario, pero su presentación fue suspendida a causa de una lluvia torrencial.

A las 9:00 de la noche, el artista hizo su entrada vestido de blanco y con su inconfundible sombrero, y de inmediatto ejecutó un intro del tema “Jingo”. A partir de ese momento se produjo una gran empatía entre él y los asistentes que bailaron sin parar de principio a fin.

En las dos horas y media que duró el concierto “Viva tu luz”, Santana hizo un repaso por las canciones que a través del tiempo le han colocado como uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos.

Tras casi media de presentación el artista saludó con un “¡Buenas noches!, hoy hay amor y unión, la primera vez había conflicto, dijo refiriéndose a su concierto de 1982, y resaltò que “nada pasa a menos que las mujeres estén contentas”. “La última vez que estuvimos aquí tuvimos un conflicto con Changó, pero hoy (el sábado) estamos así”, dijo al cruzar sus dedos índice y mayor.

Santana subió la adrenalina con temas como “María María”, “Everything”, “Bril’s Way”, “África bamaba”, “Samba pa’ ti”, “Primavera”, “Love of My Life”, ”Open Invitation” o el tema instrumental “El farol”.

Pero el climax llegó al máximo con los clásicos “Black Magic Woman” y “Oye cómo va” y la canciones “Smooth” y “Corazón espinado”, de su multipremiado álbum “Supernatural”.

La despedida, con “Jingo” a las 11:35 p.m., fue algo inusual. Al término de la canción, Santana dejó únicamente a su percusionista para que hiciera un solo con su instrumento.

Fernando Echavarría

Este conocido artista dominicano abrió el concierto y durante media hora logró causar buena impresión del público que coreó y bailó sus canciones desde que inició a las 8:05 de la noche, con temas como “D’oro”, “Nandé”, “Caribe son”, “Pelao” y “Dónde e que e”, con el cual concluyó a las 8:35.

Aunque a las 8:00 de la noche Altos de Chavón ya estaba casi lleno, muchos se perdieron la gran actuación del dominicano Fernando Echavarría.

Incidente

La gente que salió del concierto pasadas las dos de la mañana, se topó con la desagradable sorpresa de que entre La Romana y San Pedro de Macorís, antisociales lanzaban piedras a carros y autobuses que se trasladaban a Santo Domingo. Se informó que una persona que viajaba en un autobús de la Metro resultó herida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page