El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, aseguró este martes que detrás de las protestas, en diferentes comunidades del país, están las manos de la dirigencia del Partido revolucionario Dominicano (PRD).
De forma categórica, Almeyda Rancier afirmó que esa agrupación política está actuando de esa manera para buscar simpatías en la población.
“El Partido Revolucionario Dominicano está detrás de eso. Confirmado”, afirmó Almeyda Rancier.
El funcionario sostuvo que pese a que la dirigencia perredeísta se desliga de las manifestaciones, todo indica que están detrás de las mismas y financiándolas.
Almeyda Rancier, quien recuerda que fue militante del PRD, asegura que esa agrupación cuando está en procesos internos, exterioriza su lucha más allá de sus filas.
“Compiten entre ellos cual pudiera hacer más desorden al gobierno para ver si ganan liderazgo interno”, declaró Almeyda Rancier.
Sostiene que el único fin de los pronunciamientos y críticas al gobierno desde el litoral perredeísta, es en procura de “ganar escenarios para la lucha interna entre ellos mismos”.
Almeyda Rancier no ve diferencia entre las autoridades actuales del PRD y la de los años anteriores, significando que antes y ahora, responden a una misma posición: “Es el mismo PRD. No ha cambiado nunca”, anotó.
Respondió que los perredeístas, con el tema de los institutos armados, en lugar de querer sacar partida politiquera y barata, deben colaborar.
“Es importante que entiendan que son instituciones que se deben respetar”, declaró Almeyda Rancier, resaltando el rol que juegan estas entidades en el Estado.