close

Policías estarían extorsionando en SD Norte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La dotación policial del destacamento de Los Cerros, en Sabana Perdida y del cuartel de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, estarían practicando todas las noches redadas indiscriminadas con el único propósito de extorsionar a jóvenes y padres de familia.

De acuerdo con denuncias llegadas a la redacción de DominicanosHoy.com, los agentes policiales en camiones franqueados por motores saltamontes y jeep, desde las 9:00 de la noche saldrían a recorrer la avenida principal de Sabana Perdida, “llevándose detenido a todo joven que encuentran”.

Sin aparente justificación los agentes policiales alegadamente se llevan detenidos a los jóvenes, incluso estudiantes, que entre las 9:00 y 9:30 de la noche están sentados en el bulevar de la avenida principal de Sabana Perdida.

Personas consultadas aseguran que los jóvenes detenidos en esas confusas redadas vuelven al bulevar 20 o 25 minutos después, luego de “darle lo que sea a los agentes policiales. Es la misma situación todas las noches”.

Sin embargo, varios de los entrevistados dijeron a DominicanosHoy.com que algunos jóvenes presos han necesitado la presencia de sus padres para poder ser dejados en libertad, en estos casos desconocen si el dinero ha estado de por medio.

Agregan que los agentes policiales del destacamento de Los Cerros, en Sabana Perdida, nunca han penetrado a las calles interiores, donde verdaderamente pudieran encontrar jóvenes en actitud sospechosa. Recorren varias veces la avenida principal, desde el puente de la Barquita al crece de la avenida Charles de Gaulle.

Insistieron en que las redadas comienzan a las 9:00 de la noche, precisamente cuando los estudiantes comienzan a salir del liceo, ubicado próximo al bulevar. “Y suben al camión a jóvenes, en algunos casos hasta con motores y passolas”.

Redadas iguales estaría practicando la dotación policial del destacamento de la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte.

Jóvenes y padres de familia llamaron este lunes la atención del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que visite la zona con el propósito de llevar tranquilidad al sector.

Manifestaron que los tiempos de ese tipo de redadas quedaron atrás, y que “los delincuentes no suelen frecuentar la avenida principal del sector, en el bulevar se recrean única y exclusivamente estudiantes y jóvenes sanos”.

Recientemente, Guzmán Fermín informó que cerca de 700 agentes de la institución fueron puestos en retiro por antigüedad en el servicio, por faltas graves y otros simplemente cancelados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page