El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció una inversión de US265 millones para Puerto Plata, que incluye la apertura de una línea área exclusiva para esa zona turística y un proyecto inmobiliario en Cabarete.
Informó que Air Puerto Plata, que tendrá una inversión inicial de US15.0 millones y que iniciara sus operaciones con dos aviones, en por lo menos dos meses, se constituirá en la línea aérea exclusiva de ese polo turístico y que viajara en sus inicios, a partir de dos meses, desde esa ciudad hacia México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.
Asimismo dijo que inversionistas extranjeros iniciaran de inmediato la construcción del proyecto inmobiliario Palmera, en Cabarete, con una inversión de US250 millones.
Al referirse a Air Puerto Plata, explicó que la inversión es de capital privado, aunque dijo que el Estado, a través de la Secretaría de Turismo, tendrá una participación como socio minoritario, como forma de solventar a los inversionistas.
Mientras, que al hablar del proyecto inmobiliario Palmera, que será levantado por inversionistas extranjeros, dijo que esa es una muestra de la confianza que ha traído el presidente Leonel Fernández a la inversión extranjera en el país.
Resaltó el compromiso del gobierno con la promoción de la inversión en esa zona del país, así como en la captación de de más visitantes, por lo que indicó que Turismo trabaja en un plan de desarrollo estratégico para Cabarete, Sosúa y Puerto Plata.
“El objetivo es relanzar a Puerto Plata. Con esta línea aérea se garantiza la visita permanente de todo Puerto Plata y de la zona Norte del país”, manifestó.
García Fernández hizo el anuncio luego de agotar reuniones por separado con la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, en la que participaron Roberto Casoni, Luis López y Abraham Selman, así como el subsecretario de Turismo para la región Norte, Cesar José de los Santos.
También sostuvo un encuentro con los empresarios Darren Law y Jack Kennedy, presidente y director ejecutivo, respectivamente, del proyecto Palmera de Cabarete.