close

Felipe creía que lo había visto todo en béisbol… se equivocó

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dirigente Felipe Alou calificó de "un fracaso" la eliminación de su equipo del Clásico Mundial de Béisbol, tras la derrota de 2-1 ante Holanda, en una remontada de dos carreras en la undécima entrada que los dejó sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

No sólo la eliminación de la República Dominicana ha sido sorprendente, sino que Holanda venció a los caribeños en dos ocasiones en la primera ronda. La primera victoria fue el pasado sábado, 3-2. La República Dominicana fue semifinalista del Clásico en 2006.

"En todos mis años como jugador y dirigente, nunca había visto algo parecido. Me he dado cuenta que la calidad del béisbol va en aumento", expresó Alou en rueda de prensa luego del partido.

"Se supone que los derrotáramos dos veces. Ellos jugaron un béisbol perfecto contra nosotros", sentenció Alou, quien dijo que esta oportunidad "quizás, este sea mi último trabajo como mánager".

Alou recordó que al momento de aceptar el trabajo de dirigente del equipo dominicano, se iba a asegurar de que participarían "los mejores" peloteros del país, y que si no llegaban a la serie final del Clásico, "sería un fracaso".

"Las Grandes Ligas se han convertido en un negocio, más que un orgullo", opinó.

"En este juego, en el que llevo tantos años, en tantas ligas diferentes, cuando uno cree que lo ha visto todo, uno resulta equivocado", comentó Felipe.

"Nosotros hemos visto ocurrir algo que jamás nos imaginábamos".

"A la sazón yo dije que si no llegábamos al juego final era un fracaso y ha sido un fracaso porque ni siquiera finalizamos la primera ronda".

Holanda había dado la sorpresa al vencer por 3-2 a los dominicanos el sábado en su debut. Después de un par de triunfos contra un equipo al que muchos daban como favorito al título, sin duda la victoria holandesa no fue casualidad.

De nada le sirvieron a los dominicanos nombres como David Ortiz, José Reyes y Miguel Tejada, todos astros de Grandes Ligas. A fin de cuentas, sucumbieron ante un rival sin figuras, pero con un pitcheo excepcional.

"No solamente que el equipo de Antillas Holandesas nos derrotó a nosotros dos veces, sino que jugaron tres grandes partidos", dijo el veterano mentor.

Holanda (2-1) perdió su único encuentro por 3-1 ante Puerto Rico, un desafío en el que ganaban 1-0 hasta la octava entrada

Alou adjudicó la caída de su novena a la sequía ofensiva de sus jugadores y al errático desempeño defensivo de la última entrada.

"Nosotros no bateamos… después, en la última entrada (hubo) dos jugadas que no fueron de liga mayor", añadió al tiempo que elogió el trabajo de su rival. "Ellos jugaron un béisbol prácticamente perfecto, así es que yo tengo que felicitarlos a ellos, a su cuerpo dirigencial".

El manager de 73 años describió como un fracaso la participación dominicana en el Clásico y sostuvo que quizás esta fue su última actuación como dirigente.

"Para mí, que quizás este sea mi último trabajo como manager, esa no es la mejor forma de despedirse, porque nosotros, estábamos supuestos a derrotar a ese equipo dos veces".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page