• Print
close

Más crisis…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Según el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, “el crecimiento económico global en 2009 puede caer bajo cero”.

Luego de múltiples maneras de llamarle: Crisis Global, Recesión, etc, Strauss-Kahn la denomina “Gran Recesión”, y aunque el funcionario pide a la comunidad internacional no abandonar a África, de sobra se sabe que las repercusiones de la crisis financiera no son sólo severas para ese viejo y sufrido continente, si no para una buena parte del mundo.

No vamos a mencionar los descensos en los precios de las materias primas, que dificultan las inversiones agrícolas, lo cual empeora la crisis de alimentos, tal y como han afirmado otras reconocidas fuentes de Naciones Unidas.

Y ya sabemos que es la tierra la única que puede salvarnos. Para Olivier de Schutter, enviado especial de la ONU sobre el derecho a los alimentos, los mercados de materias primas seguirán volátiles en los años próximos y, sin duda, como apunta, son los Gobiernos quienes deben asegurar que los pueblos tengan lo suficiente para comer.

Hace mucho tiempo se confirmó el acceso a la comida como parte de los derechos humanos, aunque otros grupos los soslayen por temas que consideran más importantes…

Para el director general de la FAO, Jacques Diouf, es imprescindible conseguir "respuestas rápidas" a fin de atender a los casi 1.000 millones de hambrientos que existen en el mundo.

Y aunque Diouf la denomina: cifra que no puede ser, ni es aceptable; al parecer, quienes debían crear un sistema de "alerta rápida", tal y como se prometió en 2007, no adoptaron ninguna acción “hasta que no hubo crisis y muertos en 22 países".

La FAO intenta ahora promover "mecanismos de respuesta rápida" para enfrentar el hambre mundial. De acuerdo a cálculos de ese organismo se requieren inversiones anuales de 30.000 millones de dólares hasta 2025 y “duplicar la producción mundial de alimentos para una población que pasará de 9.000 millones de personas en el 2050".

¿Quiénes pondrán las primeras piedras…o seguirán algunos pensando en asuntos más importantes que morir de hambre?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page