El Colegio Médico Dominicano, apoyado por las enfermeras, bioanalistas, psicólogos y odontólogos, paralizará sus labores en todos los hospitales públicos y del IDSS por 24 horas, a partir de las seis de la mañana de este jueves.
Los galenos mantendrán en funcionamiento las emergencias y atenderán a los pacientes en estado crítico. La información la ofreció Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, este miércoles durante una rueda de prensa en la sede de la institución.
La medida fue tomada luego de conocer el rechazo de los senadores a la aprobación de un aumento salarial que los médicos vienen buscando hace casi dos años.
Suero sostuvo que el gobierno los ha engañado y que está jugando con la integridad de los galenos.
El pasado tres de marzo, los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, habían advertido que paralizarían los servicios en los hospitales públicos, si los legisladores no acogen el proyecto de ley que busca aumentarles los salarios.
El mensaje a los legisladores fue enviado durante una rueda de prensa conjunta de los gremios de salud, quienes anunciaron una alianza estratégica para encaminar la jornada de lucha que se aproxima en pro de lograr su conquista.
De su lado, el Movimiento Médico Dignidad Gremial, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Colegio Médico, pidió al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley de aumento salarial para los médicos y enfermeras del sector público.
Leonel Ureña, presidente del gremio, solicitó a los congresistas, en especial a los representantes del PLD, que aúnen esfuerzos para que una vez reconocidas las fuentes a gravar, se logre el 40% de reajuste de sueldo para los galenos, pero los senadores no acogieron el llamado.