close

Se acercan más escándalos con peloteros dominicanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El escandaloso caso de Esmailyn González, quien se quitó cuatro años de edad y se cambió el nombre podría resultar pequeño ante lo que viene.

Una información publicada por el matutino LISTIN DIARIO este jueves señala que están pidiendo la investigación de otros 42 jugadores más.

A continuación, la informacón:

El consulado estadounidense en la República Dominicana le ha pedido a las Grandes Ligas que vuelva a investigar más de 40 recientes contrataciones de jugadores de ese país, debido a posibles discrepancias en las edades. El vicepresidente de operaciones internacionales de MLB, Lou Meléndez, le confirmó esta versión ESPN.com.

La nueva unidad de investigación de MLB, basada en Nueva York, estudiará los casos de 42 a 44 jugadores, incluyendo varios prospectos promisorios que firmaron con todo tipo de bonificaciones, dijo Meléndez. Las visas de jugadores que hayan proveído información falsa en sus solicitudes podrían ser revocadas o suspendidas.

La administración consular anterior, según el informe, sólo requería que los jugadores comprobaran su identidad para obtener visas, aunque investigadores de MLB en la República Dominicana tuvieran preguntas sobre la edad. "A la administración anterior no le importaba si (los jugadores) tenían 17 ó 18 (años)", dijo Meléndez. "Es desconcertante porque algunos de estos casos ya tienen dos o tres años. Algunos de estos muchachos ya han viajado a los Estados Unidos".

El portavoz de la embajada estadounidense en la República Dominicana no pudo ser localizado para comentar, indicó el informe.

El mes pasado, los mismos investigadores de MLB en Nueva York descubrieron que un prospecto de los Nacionales de Washington, conocido como Esmailyn González, había falsificado su edad y su identidad. En lugar de tener 19 años, como él alegaba, se determinó que tiene 23 y que su nombre es Carlos Álvarez David Lugo.

Los Nacionales pensaban que Lugo tenía 16 años cuando le dieron una bonificación de 1.4 millones de dólares en el 2006. Lugo no había podido obtener una visa para viajar a los Estados Unidos y unirse a los entrenamientos primaverales, dijo su representante.

Todos los jugadores que habían sido investigados recibieron visas sin importar si sus casos estaban señalados por posibles irregularidades en torno a la edad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page