La doméstica de los Kury Hazoury habría sido cómplice de los individuos que robaron en un apartamento propiedad de la familia, cargando con cuatro millones de pesos en prendas. La mujer no se encontraba en la casa cuando ocurrió el hecho.
La Policía explicó que el robo fue planificado junto a la doméstica Santa Sánchez Valdera (Judy), y los asaltantes admitieron que penetraron hasta al cuarto nivel por uno de los conductos de cables de servicios eléctricos.
Posteriormente, utilizaron la escalera para subir al piso 21, donde portando armas de fuego y encapuchados amordazaron a la doméstica que se encontraba en la casa y registraron todo el interior de la vivienda, sustrayendo relojes, prendas y diamantes por valor de cuatro millones de pesos.
Los asaltantes, amordazaron a la doméstica de turno Andreita Montero Encarnación y robaron 15 relojes de diferentes marcas y modelos, así como varios cofres de prendas de mujer en oro, diamantes, rubíes y otros.
Los detenidos admitieron posteriormente que utilizaron los conductos de tubos de cables para no ser detectados por las cámaras de videos en caso de subir por los ascensores.
La Policía acusa a Juan Manuel Guerrero García (Chino), de 28 años, y Junior García Valdez, de 33 años, quienes se encuentran detenidos, mientras que Fernando Núñez Padilla es señalado como la persona que compró parte de las prendas robadas.
Explicó que por el caso es perseguido un cuarto hombre sólo identificado como William, quien, de acuerdo a lo revelado por los apresados, portaba la pistola utilizada en el robo.
En poder de Núñez Padilla se ocupó seis relojes marcas Frank Muller, LQ3, Cuervo Izobrino, Cartier y un Ethst Benz, quien admitió además haber mandado a fundir para recibir mayores ganancias tres pulseras de oro y diamante y dos argollas, pagando a los prevenidos la suma de RD$230,000.00.