Lima (EFE).- La madre del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Matsue Fujimori, de 97 años, falleció en Japón de una serie de complicaciones de salud que la mantenían en coma y convaleciente de múltiples dolencias, informó hoy una de sus nietas.
"Toda la familia está con mucha pena", informó la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente, a Radio Programas del Perú (RPP).
La hija de Fujimori no precisó la fecha de la muerte, que se produjo esta semana.
Alberto Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000 y que actualmente es juzgado por violaciones de los derechos humanos, conoce la noticia y como toda la familia se encuentra sereno, según su hija.
La matriarca de los Fujimori, nacida el 17 de enero de 1913, padecía de hipertensión arterial y amnesia causada por su avanzada edad, recordó la emisora.
Tras dos derrames cerebrales y un cuadro de neumonía, la anciana fue ingresada en 2007 en un hospital de Japón.
El ex gobernante peruano fue trasladado este jueves al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para ser sometido a una serie de exámenes por los constantes problemas estomacales que sufre.
Alberto Fujimori fue intervenido el año pasado de una leucoplasia a la lengua, unas lesiones precancerígenas que, según los especialistas, fueron totalmente eliminadas.