Santo Domingo (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron a un ciudadano británico que trataba de salir del país con 4,4 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Puerto Plata (norte) con destino a la localidad suiza de Zúrich, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido, Roberto Ricardo Robinson, llevaba la droga en 330 bolsas adheridas a su cuerpo con cinta adhesiva debajo del pantalón.
Cuando los agentes lo vieron, sospecharon de él y lo registraron, lo que permitió descubrir la droga y llevó a su detención, que se produjo ayer.
El vuelo que pretendía tomar Robinson había partido de Punta Cana (este), pero hizo escala en Puerto Plata para recoger a más pasajeros.
Algunos vuelos procedentes de Punta Cana hacen escala en la terminal internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata para tomar viajeros, casi siempre con destino a Europa.
Esos aviones son cuidadosamente revisados por la DNCD, que indicó que "no es la primera vez que se detectan drogas narcóticas a pasajeros que han salido de Punta Cana".