Unos 20 miembros del Poder Judicial fueron cancelados, tras dar positivo a la prueba antidoping, según dijo este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
“Ustedes dirán si esto, no es violatorio sin haberlo juzgado, bueno yo prefiero medidas drástica de que un juez por ejemplo o empleado de Poder Judicial que sea adicto… eso es peligro público”, apuntó.
Sin embargo, el presidente del alto tribunal no ofreció nombres de los empleados cancelados ni las áreas para las que laboraban.
Asimismo, Subero Isa se mostró partidario de que todo aquel que aspire a una posición pública tiene que hacerse la prueba antidoping, tal como se ha hecho en el Poder Judicial.
“Yo soy partidario que quien tiene un potencial de ocupar una posición pública tiene que hacerse la prueba antidoping”, expresó Subero Isa, ante pregunta de los periodistas que cubren la fuente judicial que acudieron a su despacho a felicitarlo por el día de su cumpleaños.
Manifestó que la droga es el peligro mayor que tiene la humanidad, tras señalar que ese problema tiene incidencia significativa con lo que está ocurriendo en México, por lo que espera que República Dominicana no se vea en ese espejo.
Por otro lado, Subero Isa dijo que el Ministerio Publico tiene que explicar al país, como obtuvo su libertad el recluso Robert Asencio de los Santos, quien fue condenado a 20 años de prisión por homicidio en el mes de enero y recientemente fue apresado con un kilo de cocaína en Haina.
Manifestó que el Ministerio Público es quien tiene la llave, ya que cuando un juez de la Ejecución de la Pena pone en libertad a un recluso éste tiene su participación.
De otro lado, Subero Isa exhortó al senador de San Cristóbal Tommy Galán señalar al juez o jueces de esa jurisdicción que ordenan la libertad con facilidad a personas que cometen violaciones graves a las leyes.
Dijo que el legislador le haría un gran favor a la Suprema Corte de Justicia, para no iniciar una investigación de manera nominada, si le diera alguna pista para saber quien pudiera ser ese juez para investigarlo.