close

Carim suena otra vez, LF llama atención a Nicole

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández habría llamado la atención a su hija mayor Nicole, a raíz del escándalo en el que está envuelta su fundación, a la que también pertenece su novio, Carim Abunaba’ a, por la deuda de dos millones 200 mil pesos a la Sociedad General de Autores de Música (SGACEDOM).

La demanda de SGACEDOM contra Nicole Fernández por la suma de dos millones 200 mil de pesos es por dos conciertos realizados bajo su responsabilidad en el mes de diciembre de 2008.

La fundación de Nicole realizó un concierto en Santo Domingo y otro en Santiago, los días 18 y 20 del citado mes y año, en el Palacio de los Deportes y la Gran Arena del Cibao con el artista boricua Daddy Yankee.

Nicole y Carim Abunaba’ a no han saldado la deuda a SGACEDOM, pese a que el presidente Fernández les pidió que lo hicieran, “porque no quiero más escándalos”.

Frantoni Santana, presidente de SGACEDOM, hablando en exclusiva para DominicanosHoy.com, explicó que es la tercera vez que públicamente se refiere a la Fundación Nicole Fernández.

Según Santana, la segunda vez que lo hizo, recibió una llamada telefónica del abogado de la Fundación, quien alegadamente no entendía el concepto de la deuda, luego de recibir las debidas explicaciones, prometió resolver la situación a la semana siguiente, pero todavía nada.

“Vuelvo y hago alusión a la deuda para ver quien me resuelve, Nicole, Carim o el presidente Fernández o que me manden a trancar si quieren. Es mi obligación referirme a la Fundación Nicole Fernández y su novio, Carim Abunaba’ a”, precisó.

Santana añadió que la deuda asciende a dos millones 200 mil pesos, y aunque al final no se le cobrará eso, “tenemos que sentarnos hablar porque no hay excepción en el derecho de autor. El artículo 44 de la Ley no favorece a las autoridades ni siquiera al Presidente”.

“Dentro de un campo de conversación lógica y de transparencia legal sobre la mesa, puede que se llegue a favorecer a unos u otros, pero que no se perjudique el derecho autor”, manifestó Santana.

El presidente de SGACEDOM dijo no explicarse como es que a tres meses de las presentaciones de Daddy Yankee, la Fundación Nicole Fernández no ha honrado ese compromiso, si uno de ellos, no recuerdo cual, firmó una sentencia de que lo que harían 72 horas después de los conciertos”.

En diversas ocasiones SGACEDOM ha tratado de entregar las facturas a los responsables, pero ha sido imposible la entrega. Esto incluiría el sometimiento a los patrocinadores y a las administraciones de los estadios donde se ha irrespetado el derecho de autor, de acuerdo a la ley 65-00.

La Ley 65-00 sobre derecho de autor establece el pago de un 7 por ciento de los ingresos por boleterías de los espectáculos. No pagan las actividades que realicen con fines estrictamente educativos, sin reproducción, dentro del recinto o instalaciones de los institutos de educación, siempre que no se cobre suma alguna por el derecho de entrada.

Tampoco pagan las obras, interpretaciones, producciones o emisiones, sin en los establecimientos de comercio, con únicos fines demostrativos para la clientela de equipos receptores, reproductores o de ejecución musical o para la venta de los soportes materiales lícitos que las contienen.

Asimismo, están libres del pago las actividades que se realicen sin reproducción para no videntes y otras personas incapacitadas físicamente, si la ejecución no tiene fines de lucro; y las comunicaciones privadas que se efectúen, sin reproducción en el ámbito domestico y ánimo de lucro.

Carim Abunaba’a también está envuelto en otros escándalos en República Dominicana, entre ellos, dos demandas judiciales, una por amenaza de muerte, utilizando armas de guerra, y la otra por estafa.

Carim intentó asesinar, golpeó y amenazó de muerte al abogado Gustavo Mejía-Ricart.

Está siendo acusado de violar el artículo 283 del Código Procesal Penal y los 2, 265, 266, 295, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y las enumeraciones 2, 24 y 39, sobre el comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Otro lío en el que está involucrado es por estafa, con el abogado de Martín Domínguez, representante de Prestigio Auto Import, acusación que llevó a la juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, a dictar orden de arresto contra el ciudadano norteamericano y yerno del presidente Leonel Fernández.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page