Los choferes organizados en la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU) anunciaron este lunes que a principios de abril marcharán al Palacio Nacional para exigir al gobierno que cumpla con los acuerdos arribados con ese sector y la clase pobre del país.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que previo a la marcha al Palacio, realizarán una serie de protestas para reclamar del gobierno una rebaja justa de los combustibles, modificación a la Ley de Hidrocarburos, así como el cumplimiento del bono gas y los acuerdos arribados el 3 de julio con los choferes.
Asimismo, llamó a respaldar la huelga de transportistas que se están desarrollando en diferentes puntos del país, como San Juan de la Maguana, Santiago y la región Este.
Pérez Figuereo dijo que el gobierno prometió a los choferes entregarles el bono gas el pasado mes de diciembre, pero hasta la fecha no lo han recibido.
Indicó que el ejecutivo no tiene dinero para atender los problemas de la comunidad, pero entonces anuncia otra línea del Metro con bombos y platillos. Expresó que la Ley de Hidrocarburo en nada beneficia la población y al contrario la está perjudicando.
Agregó que el gobierno cuando aplica rebajas a los carburantes les reduce centavos, por lo que pidió la modificación a la Ley que regula el mercado de los carburantes. En ese sentido, dijo que irán al Congreso a exigir la modificación a esa Ley.-
Indicó que el gobierno no deja otra opción que las huelgas, movilizaciones, paros, marchas y todas las jornadas de lucha que se están desarrollando en diferentes puntos del país, para exigir el cumplimiento de todas las promesas que ha hecho.