La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las asociaciones de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), acordaron este lunes eliminar los descuentos que aplican a las facturas de las clínicas.
Con la medida serán beneficiados los proveedores de servicios de salud que participan en el Régimen Contributivo.
Fernando Caamaño, director de la SISALRIL, dijo que a partir del acuerdo, el sistema de proveedores tendrá la capacidad de entenderse con las entidades encargadas de administrar el riesgo de la ERS y propiciar un ambiente de armonía entre los prestadores de salud.
Mediante el acuerdo, las ARS se comprometen a eliminar los descuentos que aplican a las facturas de las clínicas, con efectividad al 15 de mayo.
En ese sentido, Caamaño sostuvo que los descuentos constituían una práctica entre ambas partes, desde antes del inicio del Seguro Familiar de Salud y son de las condiciones contractuales acordadas entre ellas, por lo que posteriormente ANDECLIP reclamó a la SISALRIL su eliminación.
Indicó que desde el pasado mes de febrero, como resultado de la mediación, se logró que las ARS fueran excluyendo dichos descuentos de los pactos contractuales. Sin embargo, dos de las 17 ARS privadas, estaban pendiente de armonizar las diferencias con ANDECLIP.