close

Estados Unidos elimina a Holanda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MIAMI, Florida.- El torpedero Jimmy Rollins empujó cuatro carreras y el derecho Roy Oswalt lanzó cuatro entradas en blanco para que Estados Unidos aplastara 9-3 a Holanda, el domingo en Miami, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda (0-2), que se convirtió en la sensación de la primera ronda al eliminar al favorito República Dominicana, quedó fuera del campeonato, mientras que Estados Unidos (1-1) se jugará la clasificación a semifinales este martes con el perdedor de este lunes entre Puerto Rico y Venezuela.

Rollins pegó jonrón de dos carreras en la segunda entrada y triple impulsador en la cuarta, cuando fue empujado por otro triple del intermedista Brian Roberts, quien tuvo tres imparables.

El jardinero derecho Adam Dunn pegó jonrón y sencillo y el izquierdo Ryan Braun tuvo dos incogibles. Los norteamericanos totalizaron 12 cohetazos contra ocho lanzadores de los Paises Bajos.

Rollins sustituyó a Derek Jeter en el campocorto y Roberts al lesionado Dustin Pedroia en segunda base. Jeter, quien estaba programado para descansar, fue incluido cerca de la hora de inicio del juego como bateador designado en lugar de Chipper Jones, quien dejó el equipo por una molestia en el costado.

Oswalt (1-0) permitió cinco imparables y ponchó a cinco batadores. Fue sustituido al comienzo de la quinta entrada por el relevista Latroy Hawkins después de realizar 70 lanzamientos, 15 menos que la cuota tope permitida en la segunda ronda.

Rick VandenHurk (0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro imparables y tres carreras, solamente una merecida, en dos entradas.

A pesar de la derrota, los holandeses pegaron 12 imparables, su mayor cantidad en un partido, y su primer jonrón, en el Clásico Mundial 2009. Eugene Kingsale, Yurendell DeCaster, Sidney de Jong y Bryan Engelhaldt pegaron dos hits cada uno y Engelhaldt sacó la bola del parque en la octava entrada contra el relevista Matt Lindstrom.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page