MIAMI.- El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez descartó el lunes que fuera definitivo el pacto de un año y $1.5 millones que alegadamente firmó con los Astros de Houston, según se reportó de manera inicial.
"Todavía no hay nada concreto. El único equipo que tengo es Puerto Rico y en eso estoy enfocado", dijo el veterano receptor en entrevista con ESPNdeportes.com horas antes del encuentro entre Puerto Rico-Venezuela correspondiente a la Ronda 2 del Clásico Mundial de Béisbol.
"Hay varias cosas por hacer (para que sea un hecho el contrato). Hay interés, pero aún no he recibido una llamada confirmando todo", agregó Rodríguez sobre el particular. "Houston necesita un catcher y yo no tengo trabajo, pero aún no hay nada definitivo".
El contrato incluiría $1.5 millones adicionales en concepto de bonos por juegos disputados y turnos al bate.
Houston está a la caza de un catcher veterano para reemplazar a Brad Ausmus, quien firmó como agente libre con los Dodgers. Los Astros cuentan con algunos prospectos que todavía no estarían en condiciones de jugar en las mayores.
El venezolano Humberto Quintero asomaba como el titular, pero es posible que pase al papel de reserva.
Sin club desde que terminó la pasada campaña, Rodríguez ha tenido una buena actuación con Puerto Rico en el Clásico y también jugó en la pelota invernal boricua.
En el Clásico Mundial de Béisbol esta primavera, Rodríguez, 14 veces Todos Estrellas, promedia .600 (15-9) en cuatro juegos para Puerto Rico.
Antes, promedió .276 con siete cuadrangulares y 35 remolcadas en 115 juegos con los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York el año pasado. Es el único jugador en la historia del béisbol con 13 Guantes de Oro y un promedio de por vida de .300 o más.
Explicó que Houston le seduce como destino por la posibilidad de ser titular y que en otros equipos se le ofreció compartir el puesto.
"Para mí eso es muy importante porque yo me siento en buenas condiciones para jugar todos los días", sostuvo.
Rodríguez ha actuado como receptor en 2,173 partidos, siendo superado solamente por Carlton Fisk (2,226) y Boone (2,225) en términos de longevidad detrás del plato.