close

Médicos paralizarán hospitales por 48 horas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y farmacéuticos, paralizarán este miércoles 18 y jueves 19 de marzo los servicios de salud en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como parte de su plan de lucha para exigir al gobierno les aumente el salario y propicie otras reivindicaciones para ese sector.

Durante la jornada de protestas, los médicos y enfermeras garantizan los servicios de emergencias y la atención a los pacientes ingresados y en estado crítico.

La paralización fue anunciada este lunes por la Coordinadora de los gremios de la Salud, integrada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Agrupación Médica del IDSS, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS, entre otros gremios.

El nuevo paro nacional en los hospitales por 48 horas es a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 18 hasta la misma hora del viernes 20. Los gremios reclaman un aumento justo de salario.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, reiteró una vez más la disposición al diálogo, con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez o cualquier otro sector que se interese en buscar una solución a sus reclamos.

Suero criticó la actitud asumida por el gobierno durante los últimos seis meses y dijo que en ese tiempo trataron de engañar al sector prometiendo un aumento que no cumplieron.

Indicó que están abiertos al diálogo y a la concertación, pero sobre la base de acuerdos específicos, honorables y justos, en relación con los salarios del sector salud.

De su lado, Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, calificó como una pena la actitud que han tenido las autoridades frente al reclamo de los trabajadores del sector, de que sus salarios sean incrementados en un ciento por ciento.

El último paro en los servicios hospitalarios fue realizado la pasada semana, por 24 horas, pero el gobierno no ha mostrado interés en propiciar una salida al conflicto.

Los gremios que apoyan el paro responsabilizan al presidente Leonel Fernández de los inconvenientes que puedan tener los usuarios de los servicios en los hospitales públicos y el IDSS.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page