Santiago.- Desconocidos tirotearon este martes el destacamento de la Policía de Licey al Medio, el cual recibió doce impactos de proyectiles en la parte frontal, en la víspera de un llamado a huelga por 24 horas decretado por grupos populares de allí, en reclamo de varias obras para la comunidad.
El general Francisco Abreu Montes de Oca, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, calificó la agresión de “vandálica, subversiva y desaprensiva”, con la cual se pretende sembrar el terror psicológico para amedrentar la actuación policial y crear temor entre los habitantes del municipio para que se sumen a las protestas.
Ningún miembro de la institución del orden resultó herido por los disparos hechos al destacamento “por la providencia de Dios”, pero la acción pudo haber tenido consecuencias funestas.
Hasta el momento, nadie ha sido detenido; pero los organismos investigativos de la uniformada realizan las pesquisas de lugar para dar con los responsables de la agresión.
Por otra parte, el general Abreu Montes de Oca aclaró que el agente policial José Alfredo Rodríguez, acusado de homicidios, al momento de fugarse, no era un preso de la Policía Nacional.
No obstante, sostuvo que el prófugo está siendo buscado por la uniformada para que responda ante la justicia por el hecho que se le imputa.
Con relación a las protestas que se escenifican en algunos barrios de Santiago, el director regional Cibao Central de la Policía sostuvo que la institución no permitirá, bajo ninguna circunstancias, la alteración del orden público.
Exhortó a los organizadores de las protestas a mantener un clima de tranquilidad en sus comunidades, pues de lo contrario, tendrán de frente a los agentes policiales garantes de la seguridad ciudadana.
Las protestas de los últimos días, han dejado una decena de ciudadanos heridos y daños en las vías públicas.