close

El juicio a Fritzl podría terminar el jueves, si sigue su actual desarrollo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sankt Pölten (Austria).- El juicio contra Josef Fritzl, conocido como "Monstruo de Amstetten", acusado de haber encerrado y violado a su hija durante 24 años, podría quedar visto para sentencia el jueves, un día antes de lo esperado, si la sesión de hoy se desarrolla según lo previsto.

Así lo confirmó hoy Franz Cutka, portavoz de la Audiencia de Sankt Pölten, que acoge el juicio en la capital del Estado federado de Baja Austria.

El letrado explicó a un grupo de periodistas que en la sesión de hoy continuó la proyección del vídeo con el testimonio de Elisabeth Fritzl sobre su vida y la de los siete hijos que concibió con su padre en el sótano, donde fue encerrada cuando tenía 18 años.

El testimonio de la principal víctima y las preguntas al acusado sobre su contenido han ocupado el inicio de la segunda jornada del proceso que juzga a Fritzl de asesinato por omisión de socorro, esclavitud y violación, entre otros cargos.

Aunque la fecha oficial del cierre del proceso es el viernes, Cutka indicó que "podría ser realista" que el juicio quede visto para sentencia el jueves "si este mediodía se desarrolla como está programado".

El portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten no quiso precisar si ya ha declarado ante el jurado alguno de los peritos que han de testificar sobre el caso, entre ellos un neonatólogo que comentará la posible responsabilidad de Fritzl en la muerte de uno de los bebés que procreó con Elisabeth.

Según la víctima, Fritzl ignoró sus peticiones de ayuda respecto a los problemas respiratorios que mostraba el recién nacido, que murió dos días y medio después del parto.

Esa imputación, de la que Fritzl se declaró ayer no culpable, puede costarle al acusado una pena de cadena perpetua.

Cutka también confirmó que, de momento, no está prevista la participación de nuevos testigos en el juicio, toda vez que tanto la esposa como los otros hijos de Fritzl han hecho uso de su derecho de rechazar el testimonio.

El veredicto de culpabilidad o inocencia será decidido por un jurado de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

La sentencia, que se espera sea emitida el mismo día, será decidida por los miembros de ese jurado junto a los tres jueces profesionales que dirigen el juicio. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page