Miami, Florida.- Las "profundas" heridas ocasionadas por el II Clásico Mundial de Béisbol en la epidiemis de ciudadanos dominicanos, todavía no sanan.
Es lo que ha apreciado este reportero al contactar a fanáticos quisqueyanos que se manifiestan, todavía, tristes por la descalificación del equipo de República Dominicana del trascendental certamen beisbolero.
República Dominicana fue descalificado del II Clásico Mundial de Béisbol tras perder, dos veces corridas, del vulnerable equipo de Holanda.
Holanda, sindicada como "La Cenicienta" de la justa -y que ya no está en acción tras también, el pasado domingo, ser descaficada por Estados Unidos-, le asestò al seleccionado quisqueyano las dos amargas derrotas.
Y con esos dos fracasos, que se produjeron con scores de 3-2 y 2-1, el equipo quisqueyano, que era dado como amplio favorito para estar por lo menos en la segunda ronda, quedó descalificado bien temprano. Los dominicanos terminaron su labor con una victoria y dos derrotas.
Los analistas beisboleros, como para "consolar" a la afición dominicana, resaltan la excelente labor del estelar lanzador Pedro Martìnez, quien hizo gala de su eficiencia al accionar en positivo.
En efecto, Martínez, tres veces ganador del codiciado premio Cy Young en las Grandes Ligas, fue dos veces al montìculo en defensa de la causa dominicana y no permitió libertades a los bates honlandeses. Trabajó en seis entradas y sólo aceptó un sencillo dentro del cuadro. Ponchó a cuatro hombres y no otorgó bases por bolas.
No lo pueden creer
Varios fanáticos dominicanos que viven en esta ciudad todavìa dejan ver su amargura y frustraciòn por la descalificación del seleccionado quisqueyano en el II Clásico Mundial de Bèisbol que está en su segunda ronda.
José Del Carmen Batista, quien lleva más de 15 años residiencia en Miami, recordó -con mucha tristeza- el momento en que se presentó a la boletería para comprar las taquillas "porque estaba seguro, por todo lo que leìa en la prensa, que mi país iba a estar bien representado en este Clásico…pero me llevè tremenda sorpresa, muy negativa por cierto", acotó.
La misma opinión externó Mauricio Cabral, un dominicano que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Manifestó que incluso le apostó al equipo dominicano. "Bueno, fue una apuesta de amistad con amigos mìos aquì en el trabajo. Pero quedé sorprendido al conocer del fracaso del equipo dominicano", agregó.
República Dominicana, con un anémico bateo, quedó fuera del II Clásico Mundial de Béisbol en el que actúan equpios de 16 países.
Ningún experto creyó que la selección dominicana, con alta tradición de calidad beisbolera, iba a quedar fuera, tan temprano, de la justa…¿y menos quedar descalificada por un conjunto tan mediocre como el de Holanda!.