close

Protestas llegan a más ciudades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Las protestas que desde hace semanas se vienen escenificando por arreglo de calles, agua potable, cese de los apagones y otras reivindicaciones en Santiago, se extendieron este martes a Licey al Medio, Navarrete, Espaillat, Moca y Barahona.

Mientras que dirigentes populares de San Francisco de Macorís y Esperanza anunciaron protestas para este jueves. Asimismo, habrá un paro de labores el 24 en Salcedo.

Desde primeras horas de este martes se producen choques entre miembros de la Policía y manifestantes en el municipio de Licey al Medio.

Moradores de Licey al Medio, la Peña, las Palomas, Monte Adentro y otras zonas de la provincia de Santiago, incendian neumáticos y obstaculizan la carretera que los comunica con Moca, en reclamo de la construcción de la carretera la Peña-las Palomas y otras demandas.

Los escombros lanzados por los manifestantes están siendo retirados por miembros de la Policía, mientras el tránsito fluía tímidamente. El comercio en Licey al Medio, prácticamente cerró sus puertas.

En adición a las protestas de Licey Al Medio, las comunidades de Jorobol, el Puente, San Francisco, San José, Canca la Reyna, Entrada de los Bretones y otras de la parte alta de Moca, se lanzaron a las calles exigiendo reivindicaciones.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, dijo que las protestas en esas demarcaciones son por el arreglo de caminos vecinales, agua potable, cese de los apagones y por rebaja de los precios de los alimentos.

También hubo movilizaciones en el municipio de Navarrete, cuyos manifestantes exigen entre otras cosas, la terminación de la carretera de la Lomota y normal suministro de agua potable.

El dirigente popular manifestó que el jueves habrá movilizaciones en San Francisco de Macorís y Esperanza y el 24 habrá un paro en Salcedo.

Bretón reveló que esto forma parte del plan de lucha que han iniciado las organizaciones populares de la zona en reclamo de obras y otras demandas.

En tanto que en Santiago, el gobernador José Izquierdo convocó a los dirigentes comunitarios de la Yaguita de Pastor, que el lunes reiniciaron las protestas, a una reunión a fin de conseguir levantar el paro.

Protestas llegan a Barahona

Residentes de los barrios La Playa y Palmarito de esta ciudad, protagonizaron la noche del lunes protestas en contra de los apagones, destruyeron decenas de contadores.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron piedras, palos, botellas y otros objetos a las calles, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional.

Los uniformados dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y tiros de escopetas, sin que ninguna persona fuera detenida y herida. Los moradores de los sectores La Playa y Palmarito se quejan de los prolongados apagones que se registran todos los días en esta comunidad.

Las suspensiones energéticas se producen a cualquier hora del día, lo que mantiene irritados a los residentes de los barrios de Barahona. Las destrucciones de los medidores eléctricos se originaron en el barrio Palmarito, donde el tránsito por la avenida Casandra Damirón fue obstruido.

La situación es la misma en los barrios Villa Estela, Alto Velo, Las Flores, Pueblo Nuevo, La Playa, Palmarito, El Cacique, 30 de Mayo, Enriquillo, Baitoita y otros.

Las interrupciones energéticas están afectando las actividades comerciales, educativas y sociales. Comerciantes manifestaron que están teniendo pérdidas en productos refrigerados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page