Quien no recuerda aquella serie de televisión de los años 80’s que nos ponía fijos frente al televisor, y que protagonizaba David Hasselhoff, pues se trataba de Night Rider, todos queríamos tener la suerte de este nombre que conducía un auto con el que podía hablar, darle órdenes y que hasta lo sacaba de aprietos y defendía de sus enemigos, KITT se llamaba aquel auto, que personificaba un Pontiac Trans Am de 1982.
KITT era un auto especial, propiedad “Night Industries Two Thousand”, junto a Michael Night (Hasselhof) eran encomendados por Devon Miles para resolver los más peligrosos casos.
En aquella ocasión se presento por primera vez a una mujer que era encargada de poner a punto éste auto de ensueño, Patricia Mcpherson fue la encargada de dar vida a Bonnie Barstow.
El ahora viejo Pontiac Trans Am 1982, constaba con las siguientes especificaciones:
Tipo de Vehículo: Motor delantero con tracción en las ruedas traseras, coupé /dos pasajeros.
Tipo de Motor: Turbojet de Knight Industries con postcombustión.
Transmisión: Microprocesador de 8 velocidades turboalimentado sin piloto (sea conduce solo).
Frenos: Disco Electromagnético con híper-vacío
Área de giro: 2 pies asistido por cohetes
Componente de la carrocería: Clasificado (se presume sea un compuesto indestructible)
Aceleración: 0-6Omph en 0.2 segundos con "Power Boosters".
Cuarto de Milla: 4.286 segundos a una velocidad de 300mph (480kph)
Capacidad de Frenado: de 70 a 0 mph en 14 pies.
Funciones principales: Piloto Automático, Analizador de Voz, Buscador Infrarrojo (con rango de 10 millas), Analizador de Sangre, Rayos-X, Espectrógrafo, LASER POWER-PACK, Modular de Ultra-Frecuencia, entre otras.
Funciones adicionales: Generador de campo electromagnético, Cancelador de campos electrónicos, Traductor gráfico, Sensor de Ignición de microondas.