Mao.- El 60 por ciento de los casos que llegan a la Procuraduría Fiscal de Valverde están relacionados con el tráfico y consumo de drogas, informó este miércoles el representante de la justicia, Germán Díaz Bonilla.
Producto del auge de este flagelo, el Fiscal de Valverde insistió en hacerle un llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades y denuncie las actividades del narcotráfico en sus barrios, para de esta manera poder combatirlo con más energía.
Por lo que consideró que el combate del tráfico y consumo de drogas debe ser un trabajo en conjunto de autoridades y la sociedad organizada.
Sin embargo, el Ministerio Público de Valverde aseguró que el combate al narcotráfico ha sido redoblado en esta provincia, con una mayor participación de la Policía Nacional en la persecución de ese delito.
Díaz Bonilla afirma que la mayoría de casos que se conocen en la fiscalía están relacionados con el tráfico y consumo de sustancias controladas. Resaltó la apertura de un departamento antidroga en Esperanza y una labor policial más efectiva para combatir el flagelo de los estupefacientes.
Fue enfático en pedir a los padres de familias, profesores y la comunidad en sentido general, que fortalezcan la educación y orienten a los jóvenes sobre los peligros del uso y tráfico de sustancias narcóticas.