El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton José Ginebra, aclaró este miércoles que el monto agregado al salario de los regidores no es un aumento, sino la sincerizacion y transparencia del sueldo que devengan los ediles.
Advirtió que no atenderá el llamado del presidente Leonel Fernández, para que los regidores dejen sin efecto el referido aumento salarial, tras precisar que el mandatario debería de hacer ese llamado a los funcionarios de su gobierno que ganan suma exorbitante de dinero.
“Esa sugerencia, Fernández debería de hacérsela al secretario de Finanza y de Medio Ambiente, que se duplicaron el sueldo y ganan alrededor de un millón o dos millones de pesos”, subrayó Ginebra.
No obstante, Ginebra explicó que el ajuste salarial de los ediles no conlleva una erogación más de dinero del Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque lo que se hizo fue unificar los gastos de viaje al extranjero, dieta, combustible, transporte y servicios profesionales en una sola cuota para agregarlo al salario.
El edil reformista indicó que si comparan el presupuesto del Distrito Nacional del 2008 con el presupuesto del 2009 hay una reducción significativa de 115 a 18 millones de pesos, disminución que fue llevada a cabo por la comisión de finanza de los regidores conjuntamente con funcionarios del área económica del ayuntamiento.
Sostuvo que los ingresos que recibía un regidor en diferentes partidas eran sueldo base RD$92,000, RD$40,000 de servicios profesionales y RD$15,000 de gastos sociales y otros ingresos, monto que ahora serán desembolsado de su salario.
Destacó que con esa medida se beneficia tanto la ciudad como el ayuntamiento, ya que Rentas Internas podrá descontar un 12 a un 13 % del salario de los regidores, reducción que antes no se hacia porque no había un sueldo formalmente establecido.
Ginebra reiteró que sólo acatará la medida de Fernández, si el presidente del PRSC se lo pide.