En la recta final para la entrega de los premios Casandra, el próximo martes 24 de marzo, en la población se habla de los mismos, en lo que ha tenido que ver mucho el hecho de que la mayoría de los medios de comunicación se hagan eco de una de las celebraciones más importantes del país.
Artistas masculinos y femeninos de las diferentes ramas del arte, productores y directores de programas de espacios de radio y televisión están preparando sus vestuarios para este día tan especial, aunque los diseñadores afirman que la crisis económica mundial también les ha afectado, ya que muchas celebridades no se han mandado a confeccionar trajes como en años anteriores.
Uno de los trajes más criticados es el que Luis Domínguez le confeccionó a la locutora Sheila Acevedo, el cual según dicen está valorado en más de dos millones de pesos y que afirman será el más caro de la premiación, elaborado en Estados Unidos.
Nikauly de la Mota, conductora y productora del espacio “Arriba y adelante”, que en años anteriores ha sido criticada por la elección de su vestuario, lucirá un traje de la diseñadora Carla Carbonell, al igual que Iamdra Fermín.
El diseñador Robert Flores anda apurado, ya que es el encargado del vestuario que lucirán en escenario todos los artistas varones.
La “Espectacular”, Giannu Paulino, es otra que no se queda atrás y ya ha anunciado que lucirá un hermoso diseño rosado de Leonel Lirio, bordado a mano.
Por su lado, el merenguero de calle, Omega, ha buscado a Alex Marcia como asesor de imagen y dice que este le ha comprado dos opciones de ropa, una compuesta por un traje de Primera Línea de Dolce & Gabana, con zapatos de Valentino y una corbatas muy fina y delicada y otra ropa más urbana, que incluye chaqueta Dolce & Gabana, jean Gianfranco Ferré. Además luciría unos diamantes de más de $16 dólares como aretes.
Qué vestirán Luz García, Cristal Marie, Máyuri Reyna, La Exclusiva de la Bachata, Nazhla Bogaert, Luis Manuel Aguiló y otros es el tema actual y quién exhibirá más o quienes vestirán de Luis Minieur, Leonel Lirio, Jorge Diep y otros reconocidos artistas del diseño.
No cabe dudas de que en medio de los problemas de un país en vías de desarrollo, la entrega de estos premios es un respiro de los rutinarios temas políticos y sociales, que a diario llenan las páginas de los periódicos, y se difunden por radio y televisión, además del Internet.
Actualmente qué vestirán las celebridades criollas, quienes vienen al evento y en que transporte harán su entrada, es uno de los temas que más comenta la población y que pronto tendrá la oportunidad de disfrutar.