Las lluvias caídas en parte de República Dominicana causaron el desplazamiento de 45 personas, destruyeron nueve viviendas y causaron daños a otros 26 hogares, informaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
El organismo aseguró que las aguas causaron inundaciones en más de 15 sectores de la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), que al igual que Duarte y Samaná, en la misma región, fueron declaradas en alerta amarilla.
El organismo explicó que los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones causaron el derribo de postes del tendido eléctrico y dejó sin suministro a los barrios afectados en María Trinidad Sánchez.
Asimismo, el organismo declaró la alerta verde para las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona en el sur y el suroeste de la nación, ya que pronosticó más precipitaciones en las próximas horas.
La entidad de socorro dominicana recomendó a la población que reside en las regiones afectadas que siga las orientaciones de los organismos de protección civil y les de un "estricto" seguimiento a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología. EFE