Luego de largas deliberaciones mantenidas durante la reunion del Consejo Directivo de FIBA Americas en San Juan, Puerto Rico, el pasado jueves para delinear estrategias futuras, Julio Subero decidió renunciar como presidente de la organización.
De acuerdo con los estatutos de FIBA Americas, el primer vicepresidente, Horacio Muratore, de Argentina, tomará esa responsabilidad actuando como presidente con efecto inmediato.
Muratore dijo que "el señor Subero ha servido a la organización con su mayor esfuerzo y apasionamiento. Nosotros estamos agradecidos por su dedicacion y por su generoso gesto para permitir que FIBA Americas siga hacia delante".
Una asociación
Con la firma de nueve presidentes de federaciones de la subzona sudamericana, una nueva organización denominada Asociación de Baloncesto Suramericana regirá los destinos del baloncesto de esa importante region de nuestro continente.
Bajo la presidencia del brasilero Gerasime Bozikis, los miembros presentaron ya sus nuevos estatutos y el Consejo Directivo aprobó su incorporación y delegó en el secretario general, Alberto Garcia, la responsabilidad de la evaluación del mismo para su correspondiente adecuación a los estatutos de FIBA Americas y que proponga al Comité Ejecutivo su aprobación para que se aplique en forma inmediatata.
También el consejo directivo aprobó a unanimidad la continuación del tornoe denominado Liga de Las Américas. La tercera edición comenzará en diciembre del 2009 y terminará en febrero de 2010.