Barahona.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) aterrizó de emergencia la mañana de este lunes en la pista del aeropuerto internacional María Montés de esta cuidad, al presentar fallas mecánicas en su motor.
La aeronave del tipo charlis 182 matricula 1542, era piloteada por el coronel José Leonardo y el mayor Wascar González Payano, quien era el co-piloto.
El oficial González Payano era el co-piloto de la avioneta que la pasada semana se precipitó a las aguas del mar Caribe, ocupada por cuatro tripulantes, los cuales resultaron ilesos.
La avioneta salió del aeropuerto de San Isidro y estaba recorriendo la zona Sur en labores de vigilancia y tuvo que aterrizar en el María Montés.
Se informó que los tripulantes de la avioneta informaron a la torre de control de la terminal aérea de que tenían problemas por lo que se produjo un gran despliego de militares en la pista.
Hasta el lugar fueron llevadas ambulancias, unidades del Cuerpo de Bomberos y otras maquinarias ante cualquier eventualidad que se podría presentar.
El avión realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente, a pesar de las fallas mecánicas que presentó durante su travesía desde San Isidro a esta localidad.
Se dijo que los dos tripulantes regresaron a la capital en otra aeronave perteneciente a la FAD. La pasada semana una avioneta cayó en la playa Acapulco de la bahía de Neyba, con cuatro tripulantes, dos hombres y dos mujeres, todos oficiales.
Las cuatro personas fueron rescatadas por pescadores, quienes lo condujeron en un bote hasta la Marina de Guerra, luego regresaron a buscar pertenencias que habían dejado.
Las cuatro personas fueron regresadas a Santo Domingo en un helicóptero de la FAD, el cual aterrizó en el puerto de esta ciudad.
Las que viajaban eran el coronel Fuentes Soto, el mayor González Payano y las tenientes Lee Mateo y Massiel Estrella.