NUEVA YORK.- Los 15 años de fundación de la Asociación Hermandad Quisqueyana fueron celebrados en grande, con una gama de actividades deportivas y culturales que se desarrollaron en la casa club, situada en 10th Avenida y la calle 211 en la parte Alta de Manhattan.
“Hoy con gran emoción conmemoramos un nuevo aniversario de la creación de esta institución (Asociación Hermandad Quisqueyana), cuyo origen sin lugar a dudas marcó un antes y un después en la historia de las actividades deportivas y culturales en esta ciudad de Nueva York ”, expresó José Vargas, presidente fundador.
“Han pasado ya 15 años, en los cuales esta institución ha recorrido una trayectoria estelar y ascendente, contribuyendo de manera decisiva a la estabilidad y desenvolvimiento de la vida correcta en esta gran nación norteamericana, sosteniendo nuestra entidad con el trabajo y los valores que han caracterizado a la Asociación Hermandad Quisqueyana desde sus inicios, aquel 14 de marzo de 1994”, agregó Vargas en un discurso que recibió sonoros aplausos de las personalidades que llenaron por completo el elegante y amplio salón
“En calidad de presidente fundador de esta institución, que se basa en el montaje de diferentes actividades deportivas y de actos culturales, doy la gracia a la confianza depositada en nuestra persona”, dijo.
La celebración de los 15 años de la entidad se inició con el montaje de dos torneos deportivos, uno de billar y el otro de domino, ambos recreativos, en los cuales están participando decenas amantes a estas practicas.
El acto oficial que dio inicio al festejo de los 15 años de la entidad comenzó con las interpretaciones de los himnos nacionales de la República Dominicana y de los Estados Unidos.
El reconocido deportista Ángel Mescaín, secretario de deportes de la Asociación Hermandad Quisqueyana, dio la bienvenida a los cientos de personas que atendieron las invitaciones.
Acto seguido la distinguida y elegante dama Kirsi Polanco, quien fungió de maestra de la ceremonia, presentó a Sammy y Romy, quienes representaron a esta ciudad de Nueva York, en el concurso que auspiciado por Telefutura, denominado “Objetivo Fama” y que fue celebrado en la isla de Puerto Rico.
Ambos deleitaron a los presentes con sus estelares actuaciones, interpretando canciones.
Luego subió a la tarima el explosivo grupo de música popular “Dímelo y Gustoso”, quienes tuvieron una extraordinaria presentación.
El poeta dominicano Elieser Segura, expuso su clase al declamar una joya poética. Darío Morel, secretario general de la institución que está de aniversarios, explicó a través de una pantalla gigante las diferentes actividades que se han realizado en estos 15 años.
Al final los asistentes disfrutaron de un exquisito brindis de vino, golosina y otras meriendas ajustada al momento.