close

Resumen policial y judicial desde Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gases afectan conferencia PN e Interior

Decenas de motoristas que realizaban un dragueo en una calle de la ciudad, fueron dispersados con bombas lacrimógenas, cuyos gases afectaron una conferencia que dictaban el jefe de la Policía y el secretario de Interior y Policía.

El hecho ocurrió en la calle 19 de marzo, sin la autorización de las autoridades policiales y de Interior y Policía.

El lanzamiento de las bombas lacrimógenas afectaron la conferencia que pronunciaban el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el doctor Franklin Almeyda Rancier.

La competencia estaba prohibida, además que de que obstaculizaba el tránsito vehicular por la calle, pero los motoristas estaban realizando el dragueo.

Ante la negativa de los competidores de desistir de la competencia, los agentes policiales realizaron varios disparos para dispersar a los competidores.

Los gases no sólo afectaron a Guzmán Fermín y Almeyda Rancier, si no también a las demás personas que los acompañaban. En la acción no resultó ninguna persona herida ni detenida.

Lo condenan a 30 años por matar uno

Un obrero fue condenado a 30 años de reclusión, luego que fuera encontrado culpable de asesinar un hombre de un balazo.

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación sentenciaron a Yunior Féliz Adames, de 28 años; quien mató a Vladimir Suero Moreta.

Féliz Adames fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 267, 268, 269 295 y 304 del Código Penal, los cuales castigan el asesinato.

El hecho de sangre ocurrió 12 de marzo del 2006 en el distrito municipal de Cachón de esta provincia, al producirse una riña en un villar de la comunidad.

Para Féliz Adames matar a Suero Moreta utilizó un revolver calibre 38. El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, en su dictamen solicitó los 30 años impuestos.

Despojan escopeta a vigilante

Desconocidos despojaron la noche del domingo de una escopeta a un vigilante de guardianes Robert, que prestaba servicio en un establecimiento comercial del mercado público de esta ciudad.

Al mismo tiempo, los atracadores golpearon en diferentes partes del cuerpo a José Manuel Tineo Aquino, de 39 años. Tineo Aquino fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota, donde fue suturado en la cabeza y despachado.

El parte médico del centro de salud indica que Tineo Aquino presenta traumas contusos en región occipital y en la región frontal del cráneo.

El vigilante estaba de servicios en la azotea de la ferretería Toral, ubicada en la calle 30 de mayo, en la principal plaza comercial de esta localidad. Los desconocidos trataron de penetrar el interior del establecimiento comercial sin lograr sus propósitos.

Condena a cinco años por marihuana

Una mujer, a la cual militares le ocuparon más de dos libras de marihuana, fue condenada a cinco años de prisión y diez mil pesos de multa.

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación sentenciaron a Ana Iris de la Cruz, de 39 años; al ser encontrada culpable de violar la ley 50-88.

La comerciante de la Cruz fue arrestada el 30 de junio del 2008, cuando se transportaba desde Paraíso en un minibús donde trasportaba la droga.

El arresto se produjo en el chequeo militar de Santa Elena de esta provincia, cuando los efectivos militares realizaban una requisa.

A la condenada se le ocupó dos libras 14 onzas de marihuana, la cual transportaba en un bulto. La sentenciada fue defendida Maria Dolores Mejia Lebrón, Defensora Publica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page