Santo Domingo (EFE).- Un avión se descarriló hoy en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el principal de la República Dominicana, y provocó el desvío de siete vuelos internacionales, informó una fuente aeroportuaria.
El suceso ocurrió a las 13.38 hora local (17.38 GMT) al explotar dos de los neumáticos de la aeronave de la empresa local Servicios Aéreos Profesionales, lo que afectó las operaciones de la terminal, explicó la portavoz de Aeropuertos Dominicanos, Yolanda Mañán.
El avión no transportaba pasajeros y sus dos tripulantes salieron ilesos, aseguró Mañán.
El avión, un jet Jetstream 3l, procedía del aeropuerto Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, y tenía como destino final la terminal de La Romana, este del país.
Mañán dijo no saber la razón por la que el avión aterrizó en el AILA, aunque medios locales aseguran que iba a abastecerse de combustible en dicha terminal.
El descarrilamiento de la aeronave provocó el desvío de dos vuelos de American Airlines, uno de American Eagle y otros de Jet Blue, Delta, Cóndor y Aserca. Los vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Santiago, norte, y Punta Cana y La Romana, este.
Después de tres horas y cuarenta y tres minutos de estar en emergencia, el aeropuerto Internacional de de las Américas (AILA) reanudó los vuelos, los que habían sido desviados hacia otros aeropuertos alternos cuando se declaró una emergencia en esa terminal.