El síndico Roberto Salcedo develizó, a nombre del Ayuntamiento del Distrito Nacional, una estatua de la Soberana Casandra Damirón para honrar su memoria con motivo del 25 aniversario de los premios artísticos que llevan su nombre.
La estatua en bronce está ubicada en el Paseo de la Avenida Winston Churchill entre las avenidas Bolívar y Sarasota.
El acto fue parte de las celebraciones del 25 aniversario de los premios Casandra, que se entregarán esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
En el acto el síndico Roberto Salcedo destacó los valores artísticos de la Soberana y añadió que “yo vengo del arte y la comunicación y por vía de consecuencia tomar un espacio público gracias a la generosidad de nuestros consejos de regidores, de los funcionarios del ayuntamiento es un privilegio para nosotros”.
En el acto además estuvo presente la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, quien manifestó que “con esta obra dedicada a doña Casandra, la gente que visite nuestro país y que sepa de los premios, por primera vez, tendrá un lugar donde podrá conocer más sobre ella”,
De su lado José Eliseo Damiron, hijo de la homenajeada, agradeció a todo el pueblo y las instituciones que de una u otra forma reconocen la labor realizada por su madre.
En el evento estuvieron presentes además, la vice-síndica Alexandra Izquierdo;
Carlos Cepeda Suriel, el presidente de la Sala Capitular, Willy Terrero. Además en representación de la familia de Casandra estuvieron presente Luisa Rivera, José Eliseo Rivera y José A. Moreta Damirón, entre otras personalidades.
La estatua, que tiene una altura de 16 a 18 píes sobre un pedestal en mármol, fue realizada por el escultor dominicano residente e Puerto Rico Juan Gómez.
En las aceras laterales al Paseo de Casandra se encuentran ubicadas las fotos de los 24 ganadores del Soberano durante la historia de tan prestigiosas premiación.
La nota artística de la actividad estuvo a cargo de MilagrosHernández (La Loba), quien interpretó uno de los merengues que más interpretò La Soberana: “Como bailo ese merengue”, con el acompañamiento de Jorge Taveras y el ballet del Ayuntamiento.