La bandera Dominicana estuvo presente por primera vez en el Ferrari Challenge, en Homestead Speedway, de manos de Jacinto Peynado, el pasado fin de semana, quien bordo de un F430 Scuderia, con la Bandera tricolor en el techo, demostró su calidad de gran piloto, y puso a los asistentes de pies con sus rebases.
Jacinto llego el pasado viernes pero no fue sino hasta el sábado que pudo montarse por primera vez en el auto, aun así logró clasificar en la posición 14 de 25 autos manejados por los pilotos más experimentados de Norteamérica.
Peynado subió al podio a recibir el trofeo que lo acreditó como el piloto que más adelantamientos hizo durante la competencia, esta premio es otorgado por Grand Am al piloto que logre hacer más rebases, de una manera limpia. Jacinto fue uno de los pilotos más rápidos de la carrera, logrando adelantar un auto cada dos vueltas lo que le valió el mote de Jacinto “speedy” Peynado. Aunque al final tuvo que conformarse con el puesto numero ocho, cabe resaltar que por primera vez este premio es otorgado a un piloto en su primera carrera en esta serie.
El piloto dominicano ha sido invitado por Ferrari para participar en las demás carreras del campeonato, que posiblemente inicie el próximo año corriéndose en nuestro país.
El próximo reto para Peynado será el campeonato FARA (Formula and Automobile Racing Asociation) que se correrá el 5 de Abril en el mismo Homestead Speedway, en esta ocasión pilotará su Porsche GT3 Cup para lo que se está preparando afinando todos los detalles del auto.
Nota:
Al auto de Jacinto le fue colocada una cinta amarilla en la parte trasera lo que indicaría a los demás pilotos a la hora de lapearlo que era un piloto novato, pero lo cierto es que quien andaba mas rápido en la pista era precisamente Peynado.