LOS ÁNGELES.- Ichiro Suzuki bateó doblete que impulsó a dos compañeros en circulación con dos outs para romper un empate a tres carreras en la apertura del décimo episodio y Japón conquistó el bicampeonato del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 5-3 a Corea del Sur esta madrugada.
Suzuki terminó con cuatro hits, entre ellos dos dobles y dos producidas. En el partido se estableció una marca de asistencia para el certamen con 54,846 personas en Dogers Stadium. La batería japonesa superó a Corea en hit por 15-5.
Los japoneses picaron delante en la tercera entrada contra Jung Keun Bong. Hiroyuki Nakajima abrió con sencillo por el medio del terreno, Norichika Aoki se embasó por error del intermedista coreano Young Min Ko, Kenji Johjima sacó rodado por primera base que movió los corredores , y Machihiro Ogasawara bateó incogible impulsor al central.
Los coreanos igualaron en el quinto con jonrón de Shin-Soo Cho.
Pero en la apertura del séptimo, Japón retomó la ventaja cuando Yasuyuki Kataoka pegó sencillo ante Hyun Wook Jon y se robó la segunda; Ichiro Suzuki sorprendió con toque por tercera. Hiroyuki Nakajima bateó sencillo productor al izquierdo.
En el octavo japonés, Seiichi Uchikawa pegó sencillo al derecho, Atsunori Inaba le siguió con doblete, Akinori Iwamura sacó elevado de sacrificio al central y anotó la tercera vuelta.
En el octavo surcoreanos, Bum Ho Lee abrió con doblete y anotó por elevado de sacrificio de Dae Ho Lee.
En el noveno coreano, Hyun-Son Kim y Tae Kyun Kim fueron transferidos por Chang Yong Lim y Bum Ho Lee bateó sencillo entre tercera y el campo corto que igualó el partido y lo envió a entradas extras. Corea fue el único equipo que venció a los japoneses en el torneo (dos veces) tanto en la final del grupo A (1-0) como en la segunda ronda en San Diego (4-1).