close

Advierten riesgos de muerte por comer carne roja

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Comer carne roja aumenta las probabilidades de morir prematuramente, según un amplio estudio federal que presenta pruebas contundentes de que una dieta que incluya carne de res, hamburguesas y costillas de puerco es peligrosa para la salud.

El estudio, que abarcó a más de 500,000 personas de edad mediana y mayores, concluyó que los que consumían diariamente el equivalente de una hamburguesa pequeña tenían 30 por ciento más de probabilidades de morir durante los 10 años que duró el estudio, sobre todo de enfermedades cardiacas y cáncer. Los embutidos, las carnes cocinadas que se comen frías y otras carnes procesadas también aumentan los riesgos.

Investigaciones anteriores habían identificado una relación entre la carne roja y riesgos más elevados de enfermedades cardiacas y cáncer, sobre todo cáncer en el recto y el colon, pero el nuevo estudio es la primera investigación a gran escala del nexo entre la ingestión de carne y la mortalidad general.

‘‘Lo fundamental es que encontramos una relación entre la carne roja y la procesada y un mayor riesgo de mortalidad’’, dijo Rashmi Sinha, del Instituto Nacional del Cáncer, quien dirigió el estudio, publicado ayer en Archives of Internal Medicine.

A diferencia de lo que ocurre con la carne, el consumo habitual de pescado, pollo, pavo y otras aves redujo ligeramente el riesgo de muerte, indicó el estudio.

Las personas que comen carne roja tienen más posibilidades de padecer de hipertensión y colesterol elevado, lo que a su vez hace aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Las carnes procesadas contienen nitrosaminas, que se han asociado al cáncer.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page