París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantuvo hoy una entrevista telefónica con el presidente de EEUU, Barak Obama, en la que los dos gobernantes abordaron la actual crisis económica y la reunión del G20 de la próxima semana.
"El presidente de EEUU llamó al presidente de la República esta tarde" y ambos mantuvieron una conversación de media hora de duración, anunció el Palacio del Elíseo en un comunicado.
Los dos jefes de Estado, añade la nota, hablaron de "las respuestas que la comunidad internacional debería dar a la crisis económica y financiera".
En la conversación, Sarkozy y Obama acordaron que la cumbre del G20 del próximo jueves en Londres debería tener "objetivos ambiciosos" y conducir a "decisiones concretas" para definir una nueva regulación financiera internacional y apoyar la demanda mundial.
Ambos presidentes concretaron además el encuentro bilateral que mantendrán la próxima semana en Estrasburgo (Francia), en el marco de la cumbre del sesenta aniversario de la OTAN, que tendrá lugar en esa ciudad francesa y en la alemana de Kehl los próximos 3 y 4 de abril. EFE