La Scuderia Ferrari tiene listos los caballos para comenzar este fin de semana con la temporada de Formula 1 en Melbourne, Australia, donde se llevará a cabo la primera carrera.
El nuevo F60 ha estado marcando buenos tiempos, para mostrarse competitivo, en los últimos test de Barcelona Massa y Raikkonen terminaron en quinta y séptima posición respectivamente. Aunque para muchos es costumbre que Ferrari supere los tiempos de pruebas una vez entrado en el campeonato.
Este año el equipo viene mejorado y vemos a un Felipe Massa con una gran ilusión de ganar el titulo que perdió por un solo punto en la última carrera; "Ha sido una larga espera, incluso más de lo habitual, ya que la fecha del GP de Australia este año se ha retrasado, pero ya estamos listos para competir y estoy ansioso por hacerlo."
"Llego a Australia con una gran confianza y optimismo, pero también con algo de prudencia: los resultados de los test no siempre se repiten en las carreras. Durante la pretemporada hemos visto a algunos equipos muy fuertes, especialmente a los Brawn en las últimas sesiones. Parece que disponen del coche más rápido en estos momentos y creo que su ritmo es real. Quizás hayan encontrado algo que está marcando la diferencia. Los veremos en Melbourne, pero creo que tienen un buen coche y que llevaron el peso correcto en los test." dijo el piloto
"Estoy preparado al 100%, en forma y creo que el equipo está igual. El año pasado cometimos algunos errores y hemos estado trabajando duro durante el invierno para mejorar aquellos aspectos que no estuvieron perfectos la pasada temporada." Subrayó
"Todo el mundo ha trabajado duro, ha analizado errores y ha intentado encontrar soluciones. Creo que vamos a estar muy bien preparados y que se ha hecho un gran trabajo."
"Mi compañero sigue siendo mi rival más fuerte y creo que Kimi estará a un gran nivel, como siempre. Mi objetivo es muy simple: quiero hacer una temporada como la del 2008 y alcanzar el objetivo para el que estamos trabajando tan duro. La primera carrera siempre está cargada de interrogantes, así que estoy deseando comenzar."
Por su parte Kimi Raikkonen, que llega con nueva vibra después de haber dejado su adicción al alcohol, aunque con un poco más de su peso habitual, también dice estar listo para el gran compromiso, "He disfrutado este parón invernal más de lo habitual. He pasado la mayor parte del tiempo con mi familia y amigos en Suiza y Finlandia, pero he trabajado muy duro en mi preparación y de una forma distinta para estar listo para una temporada muy exigente."
Desde la última carrera en la Scuderia Ferrari han estado analizando los motivos por los que perdieron el campeonato de pilotos y además de los cambios en el monoplaza también han mejorado algunos detalles en los pozos.