El antesalista Alex Rodríguez conocía su estado de salud antes de iniciar las prácticas del Clásico Mundial de Béisbol, donde hizo un “aguaje” de que participaría con el equipo dominicano sabiendo que iba a ser operado de la cadera.
Coach y jugadores del conjunto notaron “raro” el comportamiento de Rodríguez desde el primer día de entrenamiento, ya que se esforzaba poco con el bate y trotaba, no corriendo.
Una fuente cercana al equipo dijo a DominicanosHoy.com que una operación de esa magnitud no se hace de un día para el otro, o sea, que “a Alex Rodríguez ya le habían dado el diagnóstico y él sabía que no iba a poder jugar con el conjunto; pero vino a varias prácticas para congraciarse con los dominicanos, porque sabe que está caliente”.
Incluso, según siguió contando la fuente, Rodríguez ofreció al equipo dominicano un “sancocho” en su casa de 26 habitaciones, ubicada Weat Palm Beach, Florida.
“Su interés por quedar bien con nosotros (los dominicanos) lo llevó a hacernos creer que le interesábamos; pero no es así, Alex sabía de plano, al igual que los Yankees, que no podría accionar con la novena criolla en el Clásico”, sostuvo.
Aunque no culpó a Rodríguez por la debacle del equipo dominicano en el certamen internacional, sostuvo que podría ser de gran ayuda si hubiese jugado por el combinado criollo en el Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón.
Alex se retiró del equipo un día antes a que iniciara el Clásico Mundial (4 de marzo) y fue intervenido quirúrgicamente el lunes 9, cuando ya el equipo dominicano agonizaba.
Ese lunes, Rodríguez fue sometido a una cirugía artroscópica para reparar un desgarre en el labrum en su cadera derecha y el tiempo de recuperación dado fue de seis a nueve semanas.
El doctor Marc Phillipon efectuó el procedimiento de una hora y 20 minutos en el Vail Valley Surgery Center en Colorado, donde viajó Alex el día después de haber ofrecido la cena al equipo dominicano.
Rodríguez tendrá que volver a pasar por el quirófano para otra operación, aún más extensa, cuando termine la temporada.
“Este abuso que cometió Alex con el equipo dominicano y la desconsideración de Hanley Ramírez, Edison Vólquez, Johnny Cueto y Pedro Viola, constituye en una amenaza para cualquier equipo dominicano en el futuro inmediato”, expresó.
DominicanosHoy.com publicó, la semana pasada, varias informaciones que daban cuenta que un grupo de criollos abandonó el equipo en Puerto Rico para venir al país “de parranda” a un centro de diversión en Boca Chica.
Aunque en principio lo negaron, una foto puesta a circular en los medios de comunicación confirmó la versión, dando la razón a los escritos de DominicanosHoy.com, que se caracteriza por confirmar las cosas antes de publicarlas.