NUEVA YORK.- El antiguo estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York se venderá en partes a sus seguidores para que éstos guarden el recuerdo del emblemático centro deportivo, informó este miércoles el diario New York Post en su edición digital.
La empresa gestora de los Yankees ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Nueva York por el que, a cambio de pagar 10 millones de dólares a la ciudad, la franquicia pueda vender partes del estadio de El Bronx que eran propiedad pública.
Entre otros elementos se podrán a la venta los 57.000 asientos que ocupaban el estadio, los banquillos de los jugadores y hasta los urinarios del edificio, además del césped, las bases y las paredes del campo, que ya eran propiedad de la empresa antes de este acuerdo.
Algunas especulaciones apuntan a que el precio por el que se podrán vender estos asientos podría llegar en torno a los 2.000 dólares, aunque algunos expertos creen que será difícil que lleguen a esa cantidad por la situación económica.
Asimismo, el contrato entre los Yankees y Nueva York incluye que la empresa del equipo de béisbol deberá entregar a la ciudad los ingresos que reciba por la venta de estos elementos cuando superen la cifra de 15,9 millones de dólares.
Desde que la Agencia para el Desarrollo Industrial de Nueva York aprobó en julio de 2006 un plan de financiación para que los Yankees construyeran un nuevo estadio, muy cerca del antiguo, ha habido multitud de controversias sobre la financiación del nuevo campo.
El contralor de la ciudad de Nueva York, William Thompson, fue el principal opositor a la financiación propuesta por los Yankees, que ha sido apoyada por el actual alcalde, Michael Bloomberg.
Los costes de construcción de este nuevo estadio, que se inaugurará el próximo 16 de abril, han llegado ya a los 325 millones de dólares.