close

Manny trae su humor y alegría a Los Ángeles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LOS ÁNGELES.- Pongan a sonar la música y den rienda suelta a la alegría, ya que el dominicano Manny Ramírez está listo para su primera temporada completa con los Dodgers de Los Ángeles.

De su bate dependen muchas cosas.

Los aficionados que le dieron una entusiasta bienvenida cuando llegó a mitad del año pasado ahora están ansiosos de ver si Ramírez puede impulsar al joven equipo más allá de la postemporada. Quienes han criticado al artillero se preguntan si las buenas vibraciones en su nueva ciudad perdurarán.

Después de todo, es el mismo jugador a quien el cerrador Jonathan Papelbon de Boston calificó como un "cáncer" en el vestuario de los Medias Rojas.

Y ya hay una nube gris.

Ramírez se está recuperando de una lesión en el muslo izquierdo que sufrió en las últimas semanas de los entrenamientos de primavera. La lesión limitó su participación en la pretemporada, aunque no parece preocupado en el sentido de que le impida ser titular a tiempo completo una vez que el 6 de abril comience la temporada regular en San Diego.

Ramírez presionó al manager Joe Torre para que le permitiera jugar en el jardín izquierdo al comienzo de los entrenamientos de primavera, cuando el piloto sólo quería utilizarlo como bateador designado, decisión que tal vez contribuyó al problema.

Puede ser que todo lo anterior no tenga mayores consecuencias graves para el temible toletero, pero una lesión a unos días de haber acordado un contrato de 45 millones de dólares por dos años para regresar con los Dodgers sólo sirve para darle argumentos a sus detractores.

"Estoy seguro que él deseaba que hubiera terminado de manera diferente", comentó Torre sobre la fea salida del quisqueyano de los Medias Rojas.

Ramírez, con 36 años, ha escrito un capítulo muy diferente para sí mismo con los Dodgers.

Se presentan a las instalaciones de entrenamiento del equipo en Arizona aproximadamente a las 6 de la mañana todos los días, uno de los primeros jugadores en el lugar, si no es que el primero. Combina yoga con levantamiento de pesas y corre las bases durante sus prácticas.

Los aficionados han tomado nota de ello.

A principios de marzo, los Dodgers vendieron cerca de 49.000 boletos en el primer día en que estuvieron disponibles para juegos individuales, tres días después de que se acordó el regreso de Ramírez. Ello significa una venta de alrededor de 12.000 boletos adicionales de los que se vendieron el mismo día el año pasado.

"Pienso que ésta va a ser la mejor fase de su carrera, mejor que en Cleveland y Boston, pero ya veremos", comentó el propietario de los Dodgers, Frank McCourt.

El contrato de Ramírez incluye una cláusula que le permite optar por dejar al club tras esta temporada. Luego de meses de negociaciones, el pelotero dominicano no obtuvo el contrato de largo plazo que buscaba, y ciertamente tampoco logró el acuerdo de 160 millones de dólares por ocho años que tenía en Boston, de donde forzó su salida el 31 de julio, fecha límite para los cambios.

Sin embargo, dice que está mucho más feliz en Los Ángeles.

"Venir aquí fue muy divertido, como unas vacaciones", dijo recientemente. "Un lugar donde me puedo relajar, jugar béisbol y divertirme. Eso es importante para mí. Es por eso que quería regresar".

Ramírez es de los pocos jugadores que capturan la atención dentro y fuera del terreno de juego, colocándose a un nivel en el que se encuentran los otros súper astros deportivos que residen en la ciudad: Kobe Bryant (de los Lakers de la NBA) y David Beckham (del Galaxy de la MLS, actualmente en préstamo con el Milan).

Su habilidad para burlarse de sí mismo y para bromear con todos le da a Los Ángeles un atleta carismático con el mejor sentido del humor desde que Shaquille O’Neal entretenía a los aficionados en el Staples Center con los Lakers.

"¿Qué es la vida si uno no se divierte? Es una bendición el que podamos practicar este juego y ganar tanto dinero", dijo Ramírez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page