MONTERREY.- Diablos Rojos de México, actual campeón de la LMB en 2008, se llevó este jueves la miniserie inaugural de la campaña 2009 que disputó ante Sultanes de Monterrey, tras ganar el segundo duelo por 11-2 en el Estadio Monterrey.
El pasado martes en el Foro Sol de la ciudad de México, Diablos Rojos de México estrenó la corona del circuito veraniego de pelota, tras ganar por apretada pizarra de 4-3 en el juego inaugural.
Desde la primera entrada Diablos Rojos tomó la delantera con dos carreras. Oscar Robles y Víctor Bojórquez conectaron hits, Roberto Saucedo produjo una al dar imparable al central y Gerónimo Gil conectó sencillo para impulsar la segunda raya del inning.
En la segunda entrada vino otra carrera escarlata. Sencillo de Miguel Ojeda y José Luis Sandoval se embasó por error del segunda base. Las colchonetas se llenaron con infieldhit de Eduardo Arredondo. Oscar Robles bateó para doble play, pero en la jugada anotó Ojeda.
Para la tercera Diablos marcó un par de carreras. Vino un doblete de Gil que provocó la salida de Dan Serafini, quien fue relevado por Sergio Mora.
Entonces Carlos Valencia avanzó a Gil a tercera con rodado. Mario Valenzuela se embasó en error del antesalista Ramón Ríos, y Gerónimo anotó en la jugada. Después José Luis Sandoval, con rodado para doble play, produjo la segunda carrera.
Sultanes anotó su primera carrera en la cuarta entrada por hit de Ramón Ríos y doble impulsador del dominicano Mendy López al prado izquierdo.
Diablos registra otra en la quinta con imparable de José Luis Sandoval que envió a la registradora a Mario Valenzuela. En el séptimo, un elevado de sacrificio de Sandoval remolcó a Carlos Valencia con otra raya más.
La Pandilla Roja capitalina remachó en el noveno inning con un rally de cuatro anotaciones.
Eduardo Arredondo produjo una con sencillo, después un imparable de Víctor Bojórquez llevó otra más, y Roberto Saucedo remachó al dar doblete productor de un par.
Ganó el debutante pitcher dominicano Julio Mateo (1-0), mientras que la derrota se la llevó el lanzador estadounidense-italiano Dan Serafini (0-1).
Leones 4
Tigres 3
En Cancún, Leones de Yucatán emparejó la noche del jueves con Tigres de Quintana Roo la miniserie inaugural de la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras ganar el segundo cotejo por pizarra de 4-3 en el Estadio Beto Ávila.
El miércoles, en el Estadio Kukulcán de la blanca Mérida, Leones de Yucatán cayó ante Tigres por pizarra de 10-8, de ahí que logró la revancha en la propia casa de los bengalíes.
El ganador del cotejo resultó Salvador Arellano (1-0), con una labor de cinco capítulos, para cinco hits, tres carreras, obsequió cinco boletos, surtió dos ponches y se llevó un jonrón. Salvó el duelo el dominicano José Vargas (1).
Perdió Pablo Ortega (0-1), con trabajo de seis rollos en los que se llevó seis imparables, cuatro rayitas, regaló un boleto y surtió un ponche.
Por Tigres de Quintana Roo, Alex Sánchez pegó un jonrón en la quinta tanda y solitario.
Petroleros 4
Rojos 3
En Minatitlán, Petroleros de Minatitlán cobró revancha sobre Rojos del Águila de Veracruz, tras ganar por 4-3 en el segundo juego inaugural de pago de visita.
En el Estadio 18 de Marzo de esta ciudad, Petroleros se desquitó así de Rojos del Águila, luego que el miércoles en el inmueble del Beto Ávila del Puerto de Veracruz, perdió por blanqueada de 2-0.
Japhet Amador conectó un jonrón por los ganadores. Elezar Mora se llevó la victoria y Erubiel González la derrota.
Pericos 8
Guerreros 1
En Puebla, Pericos de Puebla tomó revancha de Guerreros de Oaxaca, tras ganar por pizarra de 8-1 el segundo juego inaugural, en el Estadio Hermanos Serdán.
Un ataque de cinco anotaciones en el primer episodio dio el respaldó al brazo de Omar Espinoza en este triunfo de Pericos, que el miércoles cayó en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca por pizarra de 8-6.
Omar Espinoza lanzó por espacio de seis entradas, en las cuales espació cinco imparables, ponchó a un enemigo, otorgó tres pasaportes y no permitió carrera para conseguir su primera victoria.
El derrotado fue Salvador Robles, quien admitió cinco carreras en la primera entrada con triple de René Reyes, sencillo del dominicano Willis Otáñez, doble de Lorenzo Buelna (2) y sencillo de Iván Cervantes.
En otros resultados, Dorados de Chihuahua derrotó 6-2 a Vaqueros de Unión Laguna, Acereros de Monclova apaleó 13-5 a Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche hizo lo propio 9-0 sobre los Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa dejó en el terreno a Tecolotes de Nuevo Laredo al vencerlos 7-6.